TRUCOS DE LIMPIEZA

Este truco de limpieza te servirá para desinfectar la goma de tu lavadora y quitar olores

El bombo y la goma de la lavadora acumulan suciedad y marcas de moho. Se pueden limpiar fácilmente con estos trucos

Esta es la forma en la que podrás lucir una cocina limpia siempre: sigue estos pasos

Hay muchos trucos para la limpieza de la goma y del bombo de tu lavadora

Hay muchos trucos para la limpieza de la goma y del bombo de tu lavadora / Pixabay

La humedad que suele quedar retenida en la lavadora genera moho y marcas negras. La buena noticia es que, aunque se produce con frecuencia, su limpieza es una tarea sencilla. Hay diferentes métodos para eliminar estos restos en función de los productos de limpieza que tengas en casa.

  1. Lejía. Para esta técnica hay que colocarse guantes, puesto que la piel sufriría quemaduras al contacto con el líquido. Se deben empapar en lejía varios trapos o telas viejas (por ejemplo, trozos de camisetas que tengamos en desuso). Hay que cubrir tanto la parte ubicada entre la goma y el bombo, como la superficie de dicha goma, colocando los paños uno junto a otro para abarcar el mayor tramo que podamos de la circunferencia. Debes dejarlos así dispuestos durante una hora o dos. Después, retíralos y, si no está completamente limpio, puedes frotar con un cepillo o con una esponja.
  2. Método casero. Hay que mezclar un litro de agua, 100 mililitros de agua oxigenada y 20 mililitros de zumo de limón. Introducimos este líquido en un pulverizador y rociamos el bombo y la goma de la lavadora. Tras dejarlo actuar durante 30 minutos, hay que restregar con un estropajo o un cepillo de cerdas duras para eliminar las manchas y desinfectar.
  3. Producto desinfectante y/o quitagrasas. Hay sustancias específicas para quitar manchas de moho o suciedad en la cocina. Se puede verter uno de estos líquidos en la goma y en el interior. Sin embargo, habrá que consultar en las especificaciones del producto si su uso es apto para los materiales que componen la lavadora para no estropear la parte metálica o la goma y para que resulte eficaz para higienizar la lavadora y retirar las manchas. En la mayoría de los casos, habrá que enjuagar después para quitar el líquido de limpieza.

Es importante asimismo acordarnos de limpiar el cajón donde se colocan el detergente y el suavizante. Para abrillantar el interior, en la lavadora vacía coloca un tapón lleno de bicarbonato de sodio y otro con vinagre de limpieza. Si has empleado trapos con lejía para la goma, puedes echarlos igualmente para mejorar la técnica, pero en ningún caso incluyas otras prendas de ropa, puesto que podrían desteñirse con este producto. Programa el ciclo más corto. Después, pasa un paño seco para retirar los posibles restos de cualquiera de estos elementos de limpieza y deja abierta la puerta de la lavadora para que se vaya por completo la humedad, tanto del interior como del exterior. Para un mejor mantenimiento de la lavadora es importante esta ventilación después de sacar una colada mojada.