RECETAS

Así es el postre de chocolate bajo en calorías perfecto para un antojo dulce

Esta receta es fácil, rápida y con pocos ingredientes

El almuerzo saludable y sabroso perfecto para llevarse un táper al trabajo

Chocolate en trocitos

Chocolate en trocitos / Pexels

EPE

EPE

El cocinero y creador de contenido Alberto Ugarte es conocido en redes sociales por sus recetas saludables o bajas en grasas para deportistas, así como por ser el autor del libro Hacer fit lo más fat. Cuenta con 1 millón de seguidores en Instagram en su perfil (@ugar90) y su especialidad son aquellas preparaciones súper fáciles y rápidas de hacer.

En esta ocasión ha compartido un postre de chocolate para los más golosos, pero en una versión con pocas calorías. Para este dulce se necesitan los siguientes ingredientes, según ha especificado este chef:

  • 300 mililitros de bebida 'zero' de almendras (sin azúcares añadidos)
  • 20 gramos de cacao puro en polvo desgrasado
  • Un endulzante (Alberto Ugarte ha utilizado eritritol, aunque se pueden emplear otros)
  • 6 láminas de gelatina
  • Opcional: sirope de chocolate 'zero' (sin azúcar)

Para comenzar a crear esta delicia de chocolate, hay que poner en una cacerola en el fuego la bebida de almendras sin azúcar, el cacao en polvo desgrasado y el endulzante, escogiendo la cantidad de este último en función de cuál producto se trate y del sabor que desees obtener. Entonces, añade las láminas de gelatina, que has debido de hidratar previamente. Además, el cocinero ha aclarado que es posible intercambiarlas por gelatina en polvo. En este caso, una lámina equivale a 3 gramos en este formato, según ha detallado en su vídeo.

Mezcla todos los ingredientes con unas varillas metálicas de cocina o con una cuchara de madera hasta que queden perfectamente integrados en un líquido homogéneo, sin grumos. Vierte la preparación en moldes individuales (por ejemplo, como los que se utilizan para hacer magdalenas) y enfría de 4 a 6 horas.

Por último, desmolda. Puedes añadir un chorrito de sirope de chocolate sin azúcar... ¡y a disfrutar!