RECETAS

El almuerzo saludable, fácil y sabroso: perfecto para llevarse un táper al trabajo

Aporta diferentes nutrientes como proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono

Cómo hacer pan de lino sin harina: la receta de pan que es perfecta para acompañar con todos tus platos 

Esta receta es muy sencilla de preparar y está repleta de sabor

Esta receta es muy sencilla de preparar y está repleta de sabor / Pexels

EPE

EPE

Está en auge el batch cooking, la técnica que consiste en preparar de una tacada varios platos, que se guardan en tápers y se van dosificando. Se utiliza especialmente para llevarlos de lunes a viernes al trabajo y liberarnos así entre semana de emplear parte de la jornada en cocinar para ese día o para el siguiente. Son frecuentes las ensaladas de pasta o de arroz, con verdura, las legumbres o cualquier otra preparación que resista bien durante unos días en la nevera.

En esta ocasión te contamos una idea que también puede servir para resolver rápidamente una comida o cena. Es un colorido plato que puedes preparar en pocos pasos y que contiene muchos nutrientes como proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables. Es facilísimo, ¡te va a encantar!

Receta de un tartar de salmón, aguacate y arroz

Para comenzar, pon agua en una cacerola a la máxima temperatura y, cuando hierva, añade el arroz para que se cueza durante 20 minutos. Mientras, vierte en un bol salsa de soja, zumo de limón, miel y ajo muy picado. Después, corta en pequeños trozos salmón crudo y échalo en el cuenco. Debes dejarlo marinando y seguir preparando lo demás. Entonces, corta en cuadraditos un aguacate.

Cuando el arroz esté listo, sácalo a un colador y echa agua fría para que los granos no se peguen entre sí. Un truco es utilizar del día anterior, porque así quedará más suelto, pero también se puede emplear recién hecho. Una vez escurrido, coge un molde circular de tamaño pequeño o mediano y dispónlo sobre un plato. En el fondo, coloca una capa de arroz y presiónala con una cuchara. Cúbrela con los cubitos de aguacate y, por encima, añade con cuidado los trozos de salmón marinado. Debes compactar cada sección de alimentos para que cuando retires el molde no se desmorone la pequeña torre de ingredientes.

Por último, espolvorea por encima las semillas que más te gusten. Se recomienda utilizar semillas de sésamo, ricas en fibras y antioxidantes, aunque también puedes emplear otros tipos como las de amapola o las de lino. Ten cuidado porque no se pueden tomar crudas todas las especies de semillas.

Con esta receta tan apetitosa... ¡te costará no meter el tenedor en cuanto esté listo!