RECETAS SALUDABLES

Truco para controlar el colesterol: este es el té que tienes que tomar

Una de las formas de combinar el ajo puede ser esta receta con limón

No, el chocolate no es malo para la salud: baja el colesterol y ayuda a adelgazar

Ajo para el colesterol

Ajo para el colesterol / Pexels

L.O.

Para mantener el colesterol en un buen nivel siempre hay que seguir todas las indicaciones que den los médicos. Esa es la mejor forma que hay para contener los niveles y que no salgan disparados. La calida de vida de las personas depende mucho de cuánto colesterol y siempre hay 'truquitos' para intentar ayudar al cuerpo.

Las arterias son una parte fundamental de nuestro sistema y es que el colesterol se ha apoderado de las dietas de los españoles hasta generar una preocupación constante por mantener equilibrado este valor. Las arterias son elásticas y se encargan de transportar los nutrientes por todo nuestro cuerpo, por lo que nos conviene, y mucho, mantenerlas sanas. La acumulación del exceso de colesterol puede suponer todo un problema para nuestras arterias. Y es que algunos alimentos tienden a contribuir en mayor medida a aumento de estos valores que, a largo plazo, pueden tener consecuencias negativas que impactaran en nuestra calidad de vida.

No obstante, hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a equilibrar este problema a través de la eliminación de las sustancias más nocivas. Uno de ellos es el ajo, que tiene un efecto vasodilatador y con propiedades anticoagulantes que nos van a permitir hacer una labor de depuración hasta controlar la hipertensión y sus niveles. Además, contienen potasio y fibra que ayudan a regular la presión arterial mientras a su vez favorecen la digestión de los lípidos.

Cómo usar el ajo para controlar el colesterol

Incorporar el ajo a nuestros platos puede ser muy beneficioso por sus múltiples beneficios, pues se trata de un importante regulador para estos trastornos. A pesar de que no más recomendable es consumirlo crudo en ayunas, también se puede combinar con otros ingredientes que potencien sus efectos.

Una de las formas de combinar el ajo puede ser esta receta con limón. Para ello deberás machacar los dientes de ajo con un mortero y mezclarlo con medio jugo de limón, es recomendable consumir una cucharada con antes de desayunar.

No obstante, la siguiente receta puede ser mucho más sabrosa y diluir el fuerte olor del ajo en este que es muy sencillo de preparar:

Elaboración

  1. Pon el agua a hervir y trocea el ajo.
  2. Añade jengibre rallado y el ajo picado al agua hervida y déjalo cocer durante 15 minutos.
  3. Retira del fuego la infusión y deja reposar durante 10 minutos.
  4. Cuela el zumo de limón y reserva el agua de la cocción.
  5. Añade el zumo y la miel para endulzar la infusión.

Una vez preparada esta infusión, debes consumirla con moderación e incluso consultar a un especialista antes de consumir. Cabe resaltar que el olor de ajo no debe preocuparte, ya que tu aliento no se verá perjudicado debido al proceso de cocción que habremos sometido anteriormente al alimento.

Té de ajo para las arterias

Ingredientes

  • Miel (21 g).
  • 1 diente de ajo.
  • 1 vaso de agua (200 ml).
  • Jengibre rallado (3 g aproximadamente)
  • 1 cucharada de jugo de limón (15 ml).

Cómo evitar los malos olores en casa

Los olores en casa son uno de los mayores problemas que nos encontramos en el día. Al poner la lavadora y sacar la ropa el olor a humedad puede quedarse dentro de la casa y no vale con abrir las ventanas para ventilar. Pero no es el único aroma que es molesto. Al cocinar es habitual que el olor del pescado o de otro alimento pueda coger fuerza dentro de la cocina y se extienda por toda la casa.

Por eso los remedios caseros son los más útiles para poder evitar este tipo de inconvenientes que se presentan en el día a día. Las prisas que se tienen en las rutinas hace que cada vez se quiera destinar menos tiempo a la limpieza en el hogar o queramos hacer más rápido de lo que se debería algunas tareas.

Las tareas del hogar quitan mucho tiempo y por eso siempre se busca el método para hacerlo lo mejor posible en el mejor tiempo posible. Lo más complicado es encontrar soluciones a los problemas que tenemos en casa en las rutinas habituales, como es limpiar el microondas en unos pocos segundos con el método del limón, o cómo hacer que la ropa no huela a humedad después de sacarla de la lavadora.