ALIMENTACIÓN

La infusión que te ayuda a hacer la digestión por la noche

Esta bebida es perfecta para calmar los dolores de barriga, reducir la hinchazón y relajarse

Qué es la termogénesis y por qué tu cuerpo quema calorías sin notarlo

Infusión

Infusión / Agencias

EPE

EPE

Si sufres de dolores de estómago y/o digestiones difíciles, las infusiones son unas buenas aliadas para conseguir calmar los dolores o la hinchazón. Hay muchas infusiones que pueden ayudar con los dolores de tripa, pero el clásico entre los clásicos es la manzanilla. La manzanilla tiene la capacidad de reducir la inflamación de las mucosas del estómago y facilitar la digestión. Es por eso que tomar una de esas infusiones antes de acostarse ayuda a digerir la cena y levantarse al día siguiente sin ningún tipo de molestia.

Las infusiones de manzanilla solo tienen un inconveniente: su sabor no gusta a todo el mundo. Sin embargo, hay algunos supermercados, como Mercadona, que venden infusiones de manzanilla con sabor a miel. Esta combinación hace que la bebida, además de beneficiosa para la digestión, sea relajante y calmante.

Otra infusión muy interesante para personas con problemas de estómago son las de hinojo. La infusión de hinojo sirve principalmente para acabar con los gases y de esta forma ayuda a reducir la barriga. Pero antes, vamos a contarte un poco más sobre la planta de moda para adelgazar. El hinojo (Foeniculum vulgare) es una planta medicinal muy utilizada para adelgazar. De este vegetal se puede utilizar las hojas, los bulbos e incluso las semillas.

Beneficios del hinojo en infusión

Entre los beneficios del hinojo en infusión hay que destacar sobre todo su capacidad para mejorar las digestiones y evitar la formación de gases en el estómago. De esta forma ayuda a conseguir un vientre más plano, ya que nos hará reducir el volumen de la zona de la barriga.

Por esta razón se ha convertido en la infusión preferida de muchos para reducir la tripa de una forma natural y sencilla.