BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Agua de coco y jengibre: los milagrosos remedios para quitar la resaca

Estas son los mejores remedios caseros para combatir la deshidratación

Una cerveza

Una cerveza

EPE

EPE

Cuando se pasa con la bebida, al día siguiente un malestar inunda todo el cuerpo. Dolor de cabeza, náuseas, cansancio... solo se te pasa una cosa por la cabeza: ¡Qué pare ya!

La actividad nocturna y la falta de sueño tampoco son buenos aliados para esta dolencia. Y es que todo suma a la hora de tener resaca. Pero primero, antes de hablar de los remedios caseros que pueden ayudar a curar la deshidratación, hay que entender como se genera.

¿Cómo se produce la resaca?

La resaca es un malestar producido por un conjunto de síntomas. Cada uno de ellos suma para producir esa sensación en el cuerpo. Tienen una sintomatología similar a la gripe, pero en vez de tratarse de un virus eres tu mismo quién la produce.

La causa principal es la deshidratación. El hígado tiene que generar sustancias residuales que se generan debido a la obtención del alcohol. Al descomponerse las sustancias que componen el alcohol se producen a su vez sustancias ponzoñosas, tóxicas o venenosas, que son las responsables de los síntomas. Las bebidas por orden que más resaca producen son: coñac, vinos tintos, ron, whisky, vino blanco, ginebra y vodka. 

Quitar la resaca

La mejor opción para deshacerse del malestar producido por la resaca es hacer un trabajo previo. Beber menos. Pero también ayuda beber agua y comer durante la ingesta de alcohol. A su vez, no acostarse cuando se produce el 'pico' del alcohol. Es decir, cuando más borracho se está, ya que los órganos trabajan de manera más lenta para eliminar la sustancia y, al despertarse, la sensación de malestar será mayor.

Pese a lo mencionado anteriormente, si ya se ha consumido alcohol y aparece la resaca. Existen algunos remedios caseros que te pueden ayudar a sobrellevar la resaca. Así como evitar las causas principales. Estas son los mejores remedios caseros para quitar la resaca:

Bebe agua de coco

El agua de coco es una gran bebida para combatir la deshidratación. Pero este producto no solo te ayuda a esto, si no que además contiene muchos electrolitos que ayudan a metabolizar mejor los efectos de la resaca. Cualquier bebida isotónica puede tener los mismos efectos, pero son bebidas procesadas y pueden tener mayor cantidad de azúcar. Por eso es mejor optar por el agua de coco.

Infusión de jengibre

Si te encuentras mal de la tripa y tienes náuseas y vómitos, una infusión que te puede ayudar a combatir estos síntomas de la resaca es el jengibre. Se puede tomar de muchas maneras, pero la que más ayuda en estos casos es en infusión. Esto te asentará el estómago y ayudará a regular los niveles de acidez en el estómago que provocan las náuseas y vómitos. La cantidad recomendada es de un gramo.