LÍNEA DE SUCESIÓN

De Froilán a Ana Obregón: ¿Quién reinaría hoy si se hubiera permitido reinar a las mujeres a lo largo de la historia?

Un conocido periodista y tik-toker desvela quién sería el sucesor al trono a día de hoy, si se hubiera permitido reinar a las mujeres

Línea de sucesión al trono en España: ¿podría Froilán llegar a ser Rey?

Ana Obregón, la princesa Leonor y Antonia Dell'Atte

Ana Obregón, la princesa Leonor y Antonia Dell'Atte / Agencias

Con la reciente jura de la Constitución y mayoría de edad de la heredera al trono español, la princesa Leonor, muchas han sido las informaciones que han visto la luz alrededor de la línea de sucesión y la corona española. Y es que, desde que el actual monarca Felipe VI cumplió 18 años y juró la Constitución como su primogénita el pasado 31 de octubre, han pasado más de cinco décadas. Las especulaciones sobre quién sería hoy el o la dueña de la corona española si durante las pasadas épocas se hubiera permitido reinar a las mujeres, circulan alrededor de la Casa Real.

Las redes sociales parecen haber acogido sorprendentemente bien a la princesa Leonor en sus últimos actos públicos, lo que demuestra que ha causado una buena impresión entre las generaciones más jóvenes. Sin embargo, la incógnita mencionada anteriormente ha invadido las redes y David Andújar, periodista y dueño del podcast '¡Menudo cuadro!', ha echado la vista atrás y compartido quién sería hoy monarca si se hubiera permitido reinar a las mujeres a lo largo de las últimas generaciones.

Alessandro Lequio y Ana Obregón, claves en esta historia

El comunicador comienza lanzando esta pregunta: "¿Qué persona famosísima sería actualmente reina de España si la Ley de Sucesión hubiese permitido reinar a las mujeres?", una información que atribuye a Alberto Centenera, usuario de Twitter (@alcentenera). Para empezar, es importante resaltar que si esta ley hubiese cambiado en la última generación "actualmente la reina sería la infanta Elena y el sucesor al trono Froilán", señala el tik-toker. Sin embargo, la historia va más allá, y debemos remontarnos a dos generaciones atrás: "Don Juan de Borbón, el padre del rey emérito, fue heredero de pura casualidad ya que fue el sexto hijo de Alfonso XIII", comienza.

Tuvo suerte, o estaba predestinado a ello, pues "el primero renunció al trono por casarse con una artista cubana, el segundo era sordo, la tercera (Beatriz) era mujer, el cuarto nació muerto, la quinta también era mujer, y al sexto ya le tocó", bromea el periodista. Ante la pregunta planteada, si en esta generación hubieran permitido reinar a las mujeres, sería Beatriz de Borbón la heredera al trono: "Ella se casa con un príncipe italiano llamado Alessandro de Torlonia, con quien tiene cuatro hijos. La primera y por tanto heredera al trono, fue Alessandra, que se casó con un conde italiano llamado Clemente Lequio", apellido familiar para muchos españoles.

Ana Obregón con su nieta Ana Sandra Lequio Obregón.

Ana Obregón con su nieta Ana Sandra Lequio Obregón. / ¡Hola!

Ana Sandra, heredera al trono de España

Y es que, del matrimonio entre Alessandra de Torlonia y Clemente Lequio nacieron dos hijos: "El primero y heredero al trono fue Alessandro Lequio, por lo que ahora mismo él sería Alessandro I, rey de España. Si continuamos en la línea de sucesión, Alessandro Lequio se casó con Antonia Dell'Atte, "reina de España con quien tiene un hijo: Clemente, el cual en un principio sería el heredero al trono", explica Andújar. Sin embargo, ese no fue el único matrimonio de Lequio, pues se volvió a casar con Ana Obregón, lo que habría ocasionado una especie de 'guerra de sucesión' entre Clemente y Aless Lequio, el primogénito de su segundo matrimonio.

Esta batalla ficticia la habría ganado Clemente Lequio tras la repentina muerte de Aless en 2020 debido a un sarcoma de Ewing, aunque el periodista va un paso más allá en un intento de crear una película digna producción de Netflix: "En una jugada maestra se descubre que Ana Obregón guardó esperma del heredero, se insemia a ella misma y da a luz a la hija del Príncipe de Asturias", que en este caso sería Ana Sandra, el bebé que nació hace unos meses en Miami por gestación subrogada.