PEAJES

Esta es la aplicación con la que podrás calcular la tarifas de los peajes cuando viajes

Google Maps no ofrece las tarifas de los peajes a los que te vas a someter, por lo menos en nuestro país

ruta

ruta / Michelin

D. M.

Hasta ahora Google Maps es la aplicación por excelencia para nuestros viajes. No sólo a la hora de marcar una ruta en coche para saber las calles y carreteras que debemos escoger sino que también la empleamos para cosas tan simples como saber qué autobús coger para llegar a nuestro destino o la ruta andando que debemos hacer desde donde estamos hasta nuestra casa.

Pero es que Google Maps no solo sirve para eso, a la hora de hacer viajes largos en carretera, esta aplicación te ayuda a descartar las carreteras más largas y te ayuda a elegir las más cortas y si son con peaje aún mejor, ya que te ahorrarás tráfico, nervios y colas para llegar a tu destino. Sin embargo, hay una nueva aplicación que es aún mejor para los peajes.

Michelin

Como veníamos diciendo antes muchas veces las carreteras de peaje son la mejor opción para evitar colas, pero Google Maps no ofrece las tarifas de los peajes a los que te vas a someter. Esta nueva aplicación, Michelín, te ayuda y te dice la tarifa exacta que tendrás que pagar si decides ir por esa carretera.

Una aplicación que está disponible tanto para iOS, como para Android.

Cómo funciona la web

ViaMichelin.es, es la página web de esta aplicación. Podrás introducir la dirección de origen para luego poner la de destino. Además otra de las características es que podrás elegir el medio de transporte en el que harás tu viaje: turismo, moto, bicicleta, a pie.

La app permite introducir el modelo de vehículo para incluso ir más allá en el consumo total de combustible. Tienes un botón flotante denominado como 'Añadir mi coche' con el que podrás rellenar todos los datos de tu vehículo.

El coste de los peajes

  • Desde el mapa principal de la aplicación lo único que deberás hacer después de haber rellenado los datos del vehículo con el que realizarás la ruta será indicar tu destino.
  • Al elegir el destino te saldrán las rutas recomendadas y sus respectivas tarifas. Además de mostrarte el tiempo de viaje, kilómetro, gasto ocasionado en total y la huella de carbono.
  • Debes fijarte si son uno o varios peajes los que se ofrecen en la ruta que vas a elegir ya que te desglosará todos tus gastos.