BELLEZA

‘Smoky gold’: el último peinado para verse más joven

El efecto de "oro ahumado" de este nuevo look te hará aumenta la iluminación de la piel

Cabello

Cabello / ShutterStock

EPE

EPE

En algún momento, es bueno hacerse algún cambio de look en el pelo. El nuevo smoky gold, es el nuevo peinado para el pelo que te hará sentir más fresco y joven que consiste en una técnica de pigmentación que se utiliza para complementar el efecto tridimensional de las mechas.

Este teñido no está casado con la gama rubia, por lo que es, aplicable a todos los tonos. Aunque está vinculada con tonalidades caramelo, chocolate y miel sin necesidad de modificar la raíz.

¿En qué se basa la técnica smoky gold?

Esta técnica se basa en unas mechas en tono dorado y rubio, lo que se conocen como reflejos «oro ahumado».

Con este propósito, se aplican tonalidades doradas, ahumados, cálidos y bastante alejados de los matices amarillos o anaranjados. Se trata más concretamente de un aspecto castaño y en algunos casos, tono café.

Beneficios de teñir y cortar el pelo

El Smoky gold, es una técnica que favorece la iluminación de la piel, haciendo que la persona del peinado parezca más joven. Uno de los problemas que te soluciona el Smoky Gold, es el camuflaje de tus canas. Con estas mechas en tono dorado, las canas pasan mucho más desapercibidas.

Aparte de rejuvenecer a la persona que luce este peinado, otro de sus beneficios es el degradado que aporta. Además, agrega un toque dorado pero sin dejar atrás la tonalidad morena.

Proceso para aplicar las mechas

Este proceso es importante que lo desarrolle un estilista profesional, porque son los que saben qué pigmento utilizar y sobre todo, cuentan con la experiencia y formación necesaria para llevar a cabo el tinte de la mejor manera posible.

El proceso de coloración sigue una serie de pasos:

  1. Preaclarar: es recomendable aclarar antes el pelo para que los tonos asientan mejor
  2. Balayage: se conoce como la transición entre tonos. Se trabaja con 2 o 3 colores, haciendo que el más oscuro quede arriba del todo y los claros en las puntas para difuminar el cabello.
  3. Oscurecimiento de raíz: el tono más oscuro es recomendable aplicarlo en el barrido de raíces a medios.
  4. Tinte en las puntas: se pinta con el tono claro hacia las puntas en el barrido
  5. Difuminación: justo en las partes donde se genere la fusión, va el difuminado y la neutralización de los reflejos cálidos indeseados.
  6. Asentar: durante 30 minutos el color se asienta en las fibras del cabello
  7. Aclarar y cortar: tras el lavado, se procede al corte en capas

Prolongar el efecto smoky gold

Si te ha gustado el resultado del nuevo peinado, lo más seguro es que quieras alargar esta técnica durante más tiempo. Sin necesidad de acudir a la peluquería, se puede modificar o retocar el color durante 3 meses.

Algunos de los consejos para que el smoky gold perdure en el cabello es usar un protector térmico capilar antes de dejarlo a efectos de las planchas y secadores. Otras de las opciones es aplicar el champú azul o morado o dejar bastante tiempo entre los lavados para que el cabello no pierda los aceites naturales. Estos productos actúan como correctores de color que, a su vez, hidratan y acondicionan. De esta manera, resultan los más sutiles a la hora de conservar el tono de oro ahumado de sus mechas.