TRUCOS PARA EL HOGAR

Consejos para hacer el cambio de armario

Ofrecemos algunas recomendaciones para que este trámite sea más llevadero

Consejos para hacer el cambio de armario.jpg

Consejos para hacer el cambio de armario.jpg

Mateo Gordillo

Si no tienes grandes armarios en casa, dos veces al año te toca cambiarlos para tener las prendas adecuadas a cada temporada. Normalmente, esto coincide con los cambios de estación, uno al finalizar el invierno y otro cuando empieza el otoño, aunque claro, esto depende de dónde vivas.

Qué tener en cuenta para hacer el cambio de armario

Aquellos que viven en zonas de climas suaves y visten igual casi todo el año tienen la inmensa suerte de no tener que pasar por este trámite, pero para el resto de los mortales, es algo que se hace al menos un par de veces. Vamos a ver algunos consejos para que el cambio de armario sea más llevadero y eficiente.

1. Aprovecha para retirar lo que ya no vale

La mayoría de las personas tendemos a almacenar objetos que apenas usamos, y con la ropa esto también pasa. Seguro que más de uno ha encontrado un "tesoro" dentro de su armario; esa prenda que ni sabíamos que teníamos, pero que aún sigue ahí. En algunos casos, incluso sobrevive temporada tras temporada, aunque hayamos cambiado el armario varias veces.

¿Qué mejor ocasión para hacer una limpieza con el cambio de armario por temporada? Hay quien sigue la regla de los 6 meses, pero si te parece poco tiempo, adáptala: todo lo que lleves un año sin ponerte, puede salir de tu armario para siempre.

2. ¿Qué hacer con lo que no te vas a poner en esta temporada?

Lo mejor es guardar la ropa para que no ocupe espacio. Para ello, hay que lavarla previamente, plancharla debidamente y doblarla bien. A continuación, los expertos recomiendan meterla en bolsas de vacío, fundas o cajas con agujeros para que no huela a cerrado en el próximo cambio de armario.

3. Limpiar el armario

Los armarios, aunque se encuentren cerrados, no están exentos de tener polvo o ácaros. Por ello, aprovechar que lo estamos vaciando para limpiarlos es una gran idea para conservar nuestra ropa en las mejores condiciones.

4. Ordenar según actividad o uso

Si salimos a correr una vez cada 15 días, quizás lo apropiado no es que nos encontremos con el chándal o la ropa deportiva nada más abrir el armario. Lo ideal es organizar la ropa según el uso que le demos.

5. "Los básicos", una gran idea

Los "básicos" son aquellas prendas que permanecen en el armario durante todo el año, no entienden de temporadas ni de tendencias.

Una buena idea es pensar en más prendas que nos sirvan en cualquier estación del año para no tener que dedicar una buena parte de nuestro tiempo a cambiar los armarios.