RECETAS EN EL MICROONDAS

Adiós al aceite: así puedes hacer patatas fritas en el microondas

Comer patatas fritas sin remordimientos es posible: así puedes hacerlo sin aceite y en menos de 10 minutos

Bizcocho de zanahorias, en cinco minutos, sin harina, sin azúcar, sin horno y bajo en calorías

Hacer patatas fritas saludables es posible con la ayuda de esta receta

Hacer patatas fritas saludables es posible con la ayuda de esta receta / PIXABAY

EPE

EPE

Aunque mucha gente no conciba que se puedan hacer patatas fritas sin necesidad de pasar por la freidora ni usar aceite, muchos otros buscan esta alternativa fervientemente para disfrutarlas sin ningún remordimiento. Ahorrar tiempo en la cocina siempre es bienvenido, y es que preparar las patatas fritas en el microondas en vez de en la sartén o freidora contribuye a un estilo de vida más equilibrado en los que grasas y procesados ya no tienen cabida.

Si te apetece comer patatas fritas, pero no quieres pasar por el engorro de freírlas ni tomar calorías de más, apúntate esta sencilla receta para prepararlas en el microondas en apenas 10 minutos. Su sabor es inigualable, y, dada la facilidad de preparación, no podrás dejar de prepararlas.

Cómo hacer patatas fritas en el microondas paso a paso

1. Elegir las patatas adecuadas

Este paso es necesario en cualquier receta con patatas, pero más aún para hacerlas en el microondas. Si quieres que queden crujientes y sabrosas, escoge patatas de calidad, que estén frescas y en buen estado.

En cuanto a la cantidad, por lo general tres patatas grandes suelen ser suficientes para dos personas. Así que puedes utilizar esta proporción como referencia para elegir el número de patatas que vas a usar.

2. Lavar y pelar las patatas

Lava muy bien las patatas, eliminando toda la tierra y suciedad de la piel, a continuación, pélalas empleando un cuchillo o un pelador.

Como vas a hacerlas en el microondas, puedes cortarlas con la forma que prefieras: a lo largo, en palitos (la forma clásica), en rodajas o en cubos. Lo importante es que el corte sea fino y uniforme, para que las patatas se cocinen más rápido y no queden crudas por dentro.

3. Colocarlas en un recipiente apto para microondas

Una vez que estén cortadas, distribúyelas en un plato o recipiente apto para el microondas. Es crucial que las patatas no estén amontonadas, pues de ser así se pegarán entre ellas y no se cocinarán bien. Colócalas en el plato o recipiente bien separadas entre sí.

Si la cantidad de patatas es grande y no caben todas en el mismo recipiente, lo mejor es que no las amontones, sino que realices varias tandas.

4. Añadir mantequilla con un pincel de cocina

Con las patatas ya dispuestas sobre el recipiente, píntalas con un poco de mantequilla para conseguir que queden crujientes y sabrosas, y espolvorearlas con sal al gusto. Puedes valerte de un pincel de cocina para conseguir que todas las patatas queden bien untadas.

5. Calentar en el microondas

Una vez hecho todo lo anterior, es hora de cocinarlas: mete las patatas al microondas a máxima potencia por aproximadamente 10 minutos. Es conveniente remover las patatas a los 5 minutos, para garantizar que todas queden bien cocinadas.

Ten en cuenta que el tiempo para freír las patatas en el microondas puede variar mucho dependiendo de la potencia del aparato, la cantidad de patatas y el grosor del corte. Por eso, si transcurridos 10 minutos aún no están listas, ve añadiendo 2 minutos más y monitoreando hasta que queden bien hechas.

6. Disfrutar de las patatas sin remordimiento

Cuando estén listas, sácalas del micro y prepárate para disfrutar del manjar. Es cierto que la textura final no será exactamente la misma que cuando se cocinan en sartén o freidora, pero el resultado será igualmente delicioso, saludable y ligero.