DIFERENCIAS DE TOSTADAS

Esta es la diferencia en calorías entre una tostada con aceite y otra de mantequilla

En España tenemos por costumbre incorporar tostadas a nuestro desayuno

Unas de las opciones más habituales para acompañarlas son la margarina o mantequilla

Estos son los sustitutos al aceite de oliva ante el precio más alto de la historia

mantequilla

mantequilla

EPE

EPE

En España tenemos por costumbre incorporar tostadas a nuestro desayuno. Unas de las opciones más habituales para acompañarlas son la margarina o mantequilla. Muchas personas no prestan atención en sus diferencias, pero escoger entre una y otra es un cambio nutricional y de sabor. Sin embargo, hay otras opciones como el aceite de oliva que pueden sorprenderte a nivel alimenticio.

La margarina estuvo de moda el siglo pasado, durante las décadas de los ochenta y noventa, debido a la tendencia de empezar a consumir más grasas vegetales y menos animales. Esta es una verdad a medias, ya orígenes vegetales como el aceite de palma o de semillas refinadas son más perjudiciales.

Mantequilla con grasas menos perjudiciales

Por otro lado, la mantequilla suele incluir grasas menos perjudiciales que la margarina, pero siguen sin ser una opción recomendable para nuestro día a día. En este caso, la mejor opción para el día a día es una fuente de grasa saludable conocida por todos: aceite de oliva.

En cuanto a la diferencia calórica entre una tostada de mantequilla y otra de aceite, la respuesta puede sorprender a varios consumidoresEl aceite de oliva es un poco más calórico que la mantequilla, pero eso no quiere decir que sea más saludable. Los ácidos grasos del aceite de oliva son mejores que los de la mantequilla.