LIMPIEZA

El truco casero de la mantequilla con el que dejarás tu horno como los chorros del oro

Este alimento es todo lo que necesitas para eliminar toda la grasa

Horno de cocina

Horno de cocina / Pexels

Redacción

La tarea de limpiar a fondo un horno es un tanto complicada y si la limpieza no es completa, con el tiempo se crea una capa negruzca y dura que, además, es fuente de malos olores. Con este truco podrás dejar tu horno como los chorros del oro eliminando toda la grasa y los olores desagradables.

Lo primero que tendrás que hacer es calentar el horno antes de su limpieza, a una temperatura de unos 50 grados. De esta manera, ablandaremos la capa orgánica que tenemos que limpiar y evitaremos el riesgo de quemaduras. Para hacerlo utilizarás mantequilla. Si no dispones de ella en ese momento puedes usar aceite (mejor de girasol u otras semillas).

Impregna un paño en mantequilla o aceite. A continuación, recubre abundantemente las zonas donde se acumulan los residuos orgánicos.

El siguiente paso es dejar que la mantequilla actúe durante unos minutos, con el horno regulado a una temperatura de 50 o 60 grados. Apaga el horno, frota con un estropajo de metal y verás con qué facilidad se desprenden los restos de suciedad. Finalmente, retira los restos con agua y un producto antigrasa.

Cómo evitar los malos olores en casa

Los olores en casa son uno de los mayores problemas que nos encontramos en el día. Al poner la lavadora y sacar la ropa el olor a humedad puede quedarse dentro de la casa y no vale con abrir las ventanas para ventilar. Pero no es el único aroma que es molesto. Al cocinar es habitual que el olor del pescado o de otro alimento pueda coger fuerza dentro de la cocina y se extienda por toda la casa.

Por eso los remedios caseros son los más útiles para poder evitar este tipo de inconvenientes que se presentan en el día a día. Las prisas que se tienen en las rutinas hace que cada vez se quiera destinar menos tiempo a la limpieza en el hogar o queramos hacer más rápido de lo que se debería algunas tareas.

Las tareas del hogar quitan mucho tiempo y por eso siempre se busca el método para hacerlo lo mejor posible en el mejor tiempo posible. Lo más complicado es encontrar soluciones a los problemas que tenemos en casa en las rutinas habituales, como es limpiar el microondas en unos pocos segundos con el método del limón, o cómo hacer que la ropa no huela a humedad después de sacarla de la lavadora.