DÍA DE LA MADRE 2024

Las delicias compartidas saben mejor: 4 restaurantes para disfrutar en el Día de la Madre en Madrid

El próximo domingo 5 de mayo será una ocasión perfecta para reunirse en familia y probar diferentes propuestas gastronómicas

Cuatro ideazas de regalos caseros para el Día de la Madre

El plato 'shakshouka' repleto de sabores, del restaurante Flax and Kale Trafalgar, en Madrid

El plato 'shakshouka' repleto de sabores, del restaurante Flax and Kale Trafalgar, en Madrid / Flax and Kale

En el Día de la Madre muchas familias se reúnen para homenajear a esta figura tan importante. En España, como en muchos otros lugares, las celebraciones a menudo se hacen en torno a la mesa. Si estás buceando entre los cientos de establecimientos que hay en Madrid, te ofrecemos varias sugerencias para ponértelo más fácil. A continuación, cuatro restaurantes distintos, para todo tipo de paladares.

Flax & Kale Trafalgar: comida saludable con sabor exquisito

Este local ubicado cerca de la Glorieta de Bilbao está especializado en alimentación saludable, con gran influencia de la cocina asiática. En estos fogones se preocupan por lograr un sabor y una presentación excelentes, pero también por el aporte nutricional de sus recetas. En la carta hay etiquetas para indicar qué grupo de nutrientes potencia cada guiso. Por ejemplo, "oily fish" significa que el plato cuenta con pescado azul. Se explica que este proporciona ácidos grasos esenciales como omega-3 y que se ha obtenido mediante técnicas de pesca sostenible.

También hay una mayoría de propuestas vegetarianas (plant-based), que aportan vitaminas y proteínas. Hay fórmulas muy originales como sandía a la brasa, berenjena marinera estilo szechuan, arroz meloso de salmón salvaje de alaska, raviolis con salsa de calabaza y cúrcuma y varias hamburguesas muy creativas. Además, hay bastantes opciones sin gluten. Flax & Kale se encuentra en la calle de Trafalgar, 1, en el distrito de Chamberí.

Cata de croquetas: para todos los gustos

Hay recetas casi ancestrales en muchas familias para hacer croquetas. Acostumbradas a elaborar grandes cantidades para hijos y nietos, a algunas madres les costará probar otras variedades que no sean las suyas, pero... ¡Solo hay que dejarse sorprender! Hay establecimientos que preparan versiones clásicas y otras de vanguardia. No nos atrevemos a elegir uno solo, porque hay unos cuantos de referencia en la capital, te animamos a leer esta guía de las mejores croquetas de Madrid, que incluye espectaculares croquetas de morcilla, de cachopo, de boletus, de pisto, de jamón, de dátiles con beicon y almendra, de cebolla caramelizada o de calabaza al curry. ¡Para chuparse los dedos!

La Tasquita de Manuel Becerra, cocina española

Este bar-restaurante emplazado en la misma plaza de Manuel Becerra representa la gastronomía española con sus torreznos de Soria, el cachopo asturiano, los huevos rotos con jamón, la pluma ibérica, el lomo de vaca marinado, los mejillones en escabeche o las tablas de quesos manchegos. También hay croquetas, alcachofas con jamón y gambas rojas de Garrucha al ajillo. También es perfecto para tomar un aperitivo porque son muy populares las gildas y las raciones de ensaladilla rusa, perfectas para acompañar un vermú o una cerveza.

Gambas rojas de Garrucha al ajillo de La Tasquita de Manuel Becerra, en Madrid

Gambas rojas de Garrucha al ajillo de La Tasquita de Manuel Becerra, en Madrid / La Tasquita de Manuel Becerra

Borax, gastronomía cubana

Este restaurante se encuentra en un local del centro decorado con plantas y con muy buen gusto. Está especializado en carne, pescado y platos vegetarianos preparados al estilo cubano, para poner en valor todo el sabor de la cocina de esta isla caribeña con buenos precios. El cerdo asado, el chilindrón de chivo, el tamal criollo y el arroz a la cubana son algunas de las delicias que destacan los clientes de Borax. No puede faltar la tarta de queso en los postres y, entre los cócteles, sobresalen los mojitos. Está en la calle de Pelayo, 28, en Chueca.

En esta fecha, una buena conversación y una comida deliciosa ayudarán a pasar un día formidable en familia para festejar el Día de la Madre.