FÚTBOL

Toni Kroos se retirará después de la Eurocopa y se despedirá del Real Madrid en Wembley

El alemán ha anunciado una decisión que el club ya se temía desde que anunció que regresaba a la selección para jugar la Eurocopa de Alemania

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos.

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos. / EFE

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Toni Kroos dejará el Real Madrid. Después de días de incertidumbre esperando la decisión del centrocampista alemán sobre su futuro, el teutón ha confirmado que se retira del fútbol tras la Eurocopa, con lo que la final de la Champions del próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund será su último partido con el Real Madrid. Kroos advirtió en su día que quería dejarlo estando en lo más alto y lo hará pudiendo ganar su sexta Champions, e igualando a Paco Gento, y jugando la Eurocopa con Alemania en su país.

Florentino, molesto

La decisión no ha sorprendido en el club. EL PERIÓDICO DE ESPAÑA ya informaba el pasado lunes que el Real Madrid llevaba semanas sospechando que este sería el desenlace. Concretamente, desde que Kroos confirmó que regresaría a la selección para jugar la Eurocopa de Alemania. En las oficinas del club saltaron todas las alarmas porque rápidamente entendieron que eso suponía que estaba pensando en colgar las botas tras jugar ese torneo en su país ante su familia y amigos. Florentino Pérez se ha mostrado especialmente molesto con este tema en las semanas de incertidumbre que ha habido, porque su marcha obliga al Real Madrid a salir al mercado a fichar a un jugador de la jerarquía de Kroos supondría al club. Según sus propias estimaciones, esto le supondrá pagar un traspaso que ronde los 60-80 millones de euros.

En el vestuario se confiaba en que el jugador prorrogase un año más su estancia en el Bernabéu. Y hasta Birgit Kämmer, su madre, había manifestado que esperaba que “Toni acepte la propuesta de renovación del Real Madrid para hacer felices a Ancelotti y a sus compañeros”. Ahí Carlo Ancelotti recogió el guante advirtiendo que “hay que respetar siempre a los padres”. El técnico, que tiene una relación especial con Kroos porque es el jugador que desempeña el rol de centrocampista puro que él desempeñaba en el Milan, había declarado lo siguiente: "Yo creo que uno tiene que parar cuando está en lo más alto, pero tiene que elegir él. Si me preguntas por Kroos, este puede ser el año que ha dado un rendimiento más alto o lo puede ser el que viene. Porque desde que comenzó a jugar siempre ha mantenido el mismo rendimiento. Tiene un rendimiento alto durante toda su carrera. Pero soy de los que piensan que los futbolistas tienen que parar en un momento alto de su carrera. Como los entrenadores”.

Ahora el Real Madrid ha reculado en su decisión de no renovar a Luka Modric, y la solución de urgencia, para ganar tiempo, es ofrecerle un año más al croata y que alterne con un Dani Ceballos que se encuentra, sin esperarlo, con una oportunidad inmejorable de ganar peso en la plantilla disponiendo de los minutos de los que no ha disfrutado en las últimas temporadas.