DÍA DE LA MADRE 2024

Cuatro planes magníficos para celebrar el Día de la Madre en Madrid

En 2024 será el domingo 5 de mayo: toma nota de estas sugerencias para disfrutar de esta cita tan familiar

Cinco mercados de Madrid para comer bien que aún no conoces

Actividades y planes para el Día de la Madre en Madrid

Actividades y planes para el Día de la Madre en Madrid / Pixabay

El 5 de mayo se celebra en toda España el Día de la Madre, una fiesta que siempre se conmemora el primer domingo del mes de mayo. Muchas personas aprovechan este evento para pasar tiempo en familia. Hay cientos de actividades disponibles en la capital española, como te contamos a continuación. Si buscas un plan cultural, gastronómico, emotivo o divertido... ¡Sigue leyendo!

Una tarde de museo: desde las visitas clásicas a las más originales

En Madrid hay decenas de museos dedicados a todo tipo de temáticas. Algunos de los más famosos son el Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Reina Sofía, pero hay muchísimos otros. Son grandes opciones el Museo del Romanticismo, el Museo Sorolla, el Museo Cerralbo, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo Naval, el Museo de Antropología, el Museo de Arqueología... Pero además, hay nuevas salas en la capital con propuestas muy originales como el Museo de la Felicidad, el Museo de las Ilusiones, Nomad Museo Inmersivo o el Museo de la Luz. Consulta las tarifas, ya que en algunos de ellos puede haber descuentos por situaciones como ser menor de 25 años o ser mayor de 65 años, por ejemplo.

También hay muchos otros espacios con exposiciones de gran calidad, como centros culturales municipales, la Casa Árabe, la Casa de América, el Canal de Isabel II en Chamberí, el Círculo de Bellas Artes, Espacio SOLO, La Casa Encendida o El Matadero, entre otros.

Un desayuno o comida en familia: del brunch al café de especialidad

La capital está plagada de establecimientos diferentes donde encontrar todo tipo de delicias culinarias. Cocina española, mexicana, tailandesa, italiana, japonesa, venezolana, francesa, peruana... Se puede encontrar una representación de prácticamente todos los países del mundo. También hay muchas opciones vegetarianas. Así que elige el tramo horario que más te guste: un buen brunch (puedes ver aquí nuestras sugerencias), una copiosa comida o un té o café con merienda para los más golosos. Existen en Madrid locales muy curiosos, como la Gatoteca, en la que puedes acariciar a los gatos que viven allí mientras tomas tu bebida, o como el mítico Café Manuela, donde hay juegos de mesa para los clientes.

Obra de teatro: humor y reflexión

Un buen espectáculo es un plan emocionante. La magia del teatro impresiona al espectador por su reflejo de la realidad desde perspectivas críticas o divertidas. La comedia La madre que me parió lleva una larga temporada en el Teatro Lara y se mantiene con éxito, dirigida por Gabriel Morales. La historia aborda, en el marco de una boda, distintas relaciones entre madres e hijas, en una caótica y divertida trama. Durante el puente de mayo hay varias funciones disponibles (miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 a las 20:00, el sábado 4 a las 18:00 y a las 20:00 y el domingo, a las 18:00) y distintos precios en función de la ubicación del asiento, a partir de los 14 euros.

Otra obra con temática apropiada para esta ocasión es La madre, del dramaturgo francés Florian Zeller, que se representa en el Teatro Pavón bajo la dirección de Juan Carlos Fisher y con Aitana Sánchez-Gijón como protagonista. Una apuesta por los límites del amor maternal y una invitación a cuestionarse sobre este tipo de vínculos. Las entradas parten desde los 20 euros.

Creatividad y conversación

Nunca es mal momento para fomentar el sentido artístico mientras se disfruta de una charla agradable. Hay un puñado de negocios en la capital madrileña perfectos para tomar un aperitivo o un café mientras decoras piezas de arcilla o de otros materiales: estas son nuestras recomendaciones de los mejores locales para pintar tazas en Madrid. También, en algunos de ellos, se puede participar en talleres de cerámica u otras técnicas artesanales. Un plan perfecto para dar rienda suelta a la creatividad y conectar con la familia.