BLACK FRIDAY 2023

Así serán los horarios de los comercios durante el Black Friday en Madrid

Descubre en qué fechas y horas estarán disponibles los descuentos

La Policía Municipal de Madrid advierte sobre las estafas durante el Black Friday

Personas pasan por por delante de una tienda durante el Black Friday

Personas pasan por por delante de una tienda durante el Black Friday / Xaume Olleros

Poco a poco se ha ido asentando el Black Friday como una fecha en la que las empresas ven un aumento significativo de las ventas. Para algunos consumidores también supone ventajas para sus bolsillos: ya que muchos grandes comercios se suman a esta iniciativa y ofrecen numerosos descuentos, los clientes aprovechan para realizar algunas compras de cara a las Navidades.

Este año el Black Friday será este viernes 24 de noviembre. Cada establecimiento o cadena comercial se adapta a su manera a esta lluvia de ofertas. Por ello, hay diferencias en las fechas en las que cada marca establece sus rebajas.

Fechas y horario del Black Friday en Inditex

En el caso de las 8 tiendas pertenecientes al grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Bershka, Oysho, Massimo Dutti, Zara Home y Uterqüe) las rebajas estarán disponibles desde la noche del 23 de noviembre hasta el día siguiente en sus correspondientes aplicaciones y, en las tiendas físicas, durante todo el viernes 24. Todo apunta a que el horario será el habitual en estos locales, de 10:00 a 22:00.

Fechas y horario del Black Friday en Mango

La cadena Mango destaca porque pone a disposición de sus clientes muchas ofertas ya desde unos días antes del Black Friday. Desde este lunes 20 ya se ofrecen en su web muchos productos rebajados, que se pueden encontrar en un apartado llamado "Promoción". Estos descuentos se podrán aprovechar durante toda la semana y se dilatarán hasta el CyberMonday.

Aun así, hasta el jueves 23 a las 20:00 no se dará comienzo de manera oficial en la aplicación móvil. Una hora después, a las 21:00, se abrirá la veda de igual modo en web. En cuanto a los locales de Mango, los productos tendrán descuentos desde el viernes 24 hasta el domingo 26. El lunes 27 el CyberMonday dará el relevo, con otra oleada de ofertas.

Fechas y horario del Black Friday en Amazon

El gigante del comercio por Internet marca su periodo de Black Friday entre el 17 y el 27 de noviembre. Algunos productos han visto su precio disminuido entre un 10% y un 60% de descuento.

Así permanecerán hasta el próximo lunes 27, cuando se ha organizado el CyberMonday. Amazon concede especial importancia a esa fecha por estar relacionada con los productos de carácter tecnológico, a algunos de los cuales aplicará descuentos.

Fechas y horario del Black Friday en Media Markt

Los precios han sido modificados ya desde hace algunas semanas, puesto que consideran que la campaña del Black Friday abarca todo el mes de noviembre. Así, ha habido y aún habrá varias fases en las que bajarán los precios de productos de muchas marcas como Balay, Bosch, Lenovo, Sony, LG o Samsung, aglutinadas en esta gran superficie dedicada a la venta de electrodomésticos y de dispositivos electrónicos.

Fechas y horario del Black Friday en IKEA

La empresa sueca se ha lanzado al mercado con una estrategia distintiva. Han anunciado que no se suman al Black Friday, sino que apuestan por un "Green Friday" (que se traduciría como Viernes Verde), como ya llevan haciendo desde hace tres años.

IKEA dispone normalmente de un servicio de recompra de muebles de segunda mano, ya que alegan estar trabajando en objetivos de sostenibilidad. Durante su "Green Friday" han decidido tasar hasta en un 50% más el valor de los muebles que les traigan sus clientes del 17 al 30 de noviembre. Podrán recibir hasta otro 50% extra aquellas personas que formen parte del club IKEA Family, cuyo acceso está facilitado por un formulario en la página web de la compañía.

Estos vendedores podrán realizar la tasación vía online y, después, se les asignará una cita para que lleven el mueble al establecimiento, donde recibirán la cuantía en una tarjeta regalo. Más tarde, los sábados 18 y 25 de noviembre a las 17:00 habrá dieciséis subastas simultáneas con todos estos productos, cuyo precio inicial será un 90% menor que el precio original, tal como se especifica en la web de IKEA.