Resultados
Samsung gana un 84,5% menos en el segundo trimestre
La menor demanda de semiconductores castiga a las cuentas de la firma surcoreana
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El gigante surcoreano Samsung Electronics logró un beneficio neto en el segundo trimestre del año de 1,72 billones de wones (unos 1.219 millones de euros), un 84,5% interanual menos, debido a la menor demanda global de chips.
El ingreso bruto operativo (Ebitda) de la empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) fue de 1,71 billones de wones (1.213 millones de euros), un 88,2% menos, mientras que su ganancia operativa sumó unos 670.000 millones de wones (475 millones de de euros), lo que implica un retroceso del 95,24% con respecto a abril-junio de 2022. Su facturación fue de unos 60 billones de wones (42.576 millones de euros), una caída del 22,3% en comparación con el segundo trimestre del año anterior.
Los resultados presentados este jueves por Samsung están en línea con las previsiones presentadas por la empresa el 10 de julio. La firma atribuyó estos resultados principalmente a una caída de la demanda de chips para uso en aparatos electrónicos y vehículos, que deparó la primera pérdida operativa para su división pertinente en 14 años por el incremento del inventario de semiconductores.
Samsung confía en que la demanda se recupere gradualmente en la segunda mitad del año, aunque advirtió de que las condiciones seguirán siendo complejas en los próximos meses. Se espera que este incremento de la demanda venga especialmente marcado por un incremento de los pedidos de chips de memoria para su uso en el desarrollo de productos y servicios vinculados a la inteligencia artificial (IA).
Los fabricantes de semiconductores, entre ellos Samsung, han estado recortando la producción de chips para atajar el incremento de inventarios y espera que los efectos positivos de esta decisión sean más palpables de aquí en adelante. La empresa espera también que el lanzamiento de nuevos terminales móviles y aplicaciones para PC lo ayuden a mejorar sus cuentas.
Ayer mismo Samsung presentó su nueva generación de móviles plegables, el Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, que incorporan nuevas bisagras que los hacen más ligeros y compactos con el objetivo de que la compañía mantenga su dominio casi absoluto en un segmento en el que Google o Motorola han lanzado ya sus propios productos para competir. En este sentido, la compañía pretende que la mitad de sus ventas de terminales telefónicos para 2025 sean en el formato plegable.
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