DÍA DE FIESTA

Estos supermercados abren el festivo del 9 de noviembre en Madrid capital

Descubre cuáles son los horarios de los supermercados y centros comerciales durante el Día de la Almudena

9 de noviembre: ¿Dónde es festivo el Día de la Almudena, y en qué lugares no hay fiesta?

Te contamos qué supermercados abrirán o cerrarán el 9 de noviembre, Día de la Almudena

Te contamos qué supermercados abrirán o cerrarán el 9 de noviembre, Día de la Almudena / Europa Press

Este jueves 9 de noviembre es festivo y no lectivo en la capital. Así, en la ciudad de Madrid hay muchos locales que permanecerán cerrados. Hemos recopilado la información sobre cuáles son los supermercados que abren y los que no y, en caso de hacerlo, en qué horarios.

Alcampo

Esta gran superficie abre los festivos de 09:00 a 20:00 (a excepción del 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero y el 1 de mayo). Para tener una mayor seguridad, se puede buscar en este apartado de la web del Alcampo, ya que se podría dar alguna diferencia entre establecimientos.

DIA

Esta cadena cuenta con una herramienta en su web con la que se puede buscar el horario en función del establecimiento. La mayoría de los supermercados DIA sí abrirán el 9 de noviembre, pero en horarios diferentes. No solo difieren en si abren toda la jornada o solo por la mañana, sino también incluso en las horas de apertura. Por ejemplo, el de la Calle Rodríguez San Pedro, 7 (28015) lo hará de 8:30 a 22:00, pero el de la Calle Vallehermoso, 87 (28003), solo de 10:00 a 14:30. Por ello, lo mejor es que lo mires aquí si deseas consultar uno en concreto.

Ahorramás

Como otros supermercados, conviene mirar la web de la cadena para cerciorarse, ya que unos locales abren y otros no y, además, lo hacen en diferentes tramos horarios. Por ejemplo, los Ahorramas de la Calle Andrés Mellado, 43 o la Calle Alcalde Sainz de Baranda, 33 estarán abiertos el Día de la Almudena de 09:00 a 15:00 y, en cambio, permanecerán cerrados los de la Calle Altamirano, 7 o la Calle Ponzano, 28. Para confirmar si tu Ahorramás más cercano prestará servicio el próximo 9 de noviembre, puedes mirarlo en el buscador de la cadena.

Mercadona

Los supermercados de esta cadena española suelen permanecer cerrados o abrir con horarios más cortos en los días festivos. Este jueves próximo, Día de la Almudena, no parece una excepción. Tras examinar los horarios para ese día en unos cuantos de sus establecimientos en su página web, no hemos encontrado ninguno que abra este 9 de noviembre. Sin embargo, te dejamos el enlace aquí por si deseas probar suerte con alguna tienda en específico.

Carrefour

En el caso de Carrefour puede parecer más complejo por los diferentes tipos de supermercados con los que cuenta la cadena: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express, Carrefour Bio... En el caso de Madrid capital, mayoritariamente cuenta con establecimientos de Carrefour Express y de Carrefour Market. En su web hay una herramienta de búsqueda que permite filtrar en función del código postal o del tipo de tienda.

El horario depende del tipo de supermercado y de la ubicación, por lo que lo idóneo es consultarlo en su página, puesto que algunos abren durante las 24 h; otros, de 08:30 a 22:00; otros, de 08:00 a 02:00, etc.

Lidl

Esta cadena alemana cuenta, como otras, con un buscador en el que se pueden meter parámetros como la localidad o la dirección y el ratio de kilómetros. La aplicación te devuelve como resultado las tiendas más cercanas en ese perímetro y sus horarios.

La mayoría de ellos permanecerán abiertos este próximo 9 de noviembre. Sin embargo, las horas de apertura varían entre las 09:00 y las 10:00 y las horas de cierre oscilan bastante, desde las 20:00 en algunos, hasta las 23:00 en otros, pasando por variantes intermedias. Además, otros solo abren la mitad de la jornada, como es el caso del Lidl de la Calle Bravo Murillo, 62, cuyo horario será de 10:00 a 15:00. Por ello, puedes introducir aquí la dirección del establecimiento que te interese en específico para informarte.