FAMOSOS

Mercedes Milá, sobre Dani Alves: “Si pagas un millón de euros, puedes violar”

La conocida periodista ha expresado su opinión de manera contundente en sus redes sociales

Alves no consigue el millón de euros y pasará otra noche más en prisión

La periodista Mercedes Milá en su programa de RTVE 'No sé de qué me hablas'

La periodista Mercedes Milá en su programa de RTVE 'No sé de qué me hablas' / RTVE

EPE

EPE

Este martes se conocía la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona sobre el caso de Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una joven en una discoteca de la ciudad catalana. El tribunal se pronunciaba para condenar al futbolista a cuatro años y medio de prisión, considerándolo culpable. Este miércoles, la misma institución resolvió acordar su libertad provisional bajo una fianza de un millón de euros.

El deportista debe presentarse en los juzgados semanalmente y no podrá salir de España. Además, se le prohibe acercarse a la víctima y ponerse en contacto con ella por cualquier vía, entre otras condiciones. La víctima, a través de su abogada, ha expresado que siente  "dolor, frustración y desesperación" al saber que Alves no estará en la cárcel.

Ante esta decisión adoptada por la justicia española, muchas personas han mostrado sus opiniones al respecto. Así lo ha hecho la periodista Mercedes Milá, quien en toda su larga trayectora en medios de comunicación y programas de entretenimiento, jamás se ha mordido la lengua a la hora de emitir sus consideraciones de todo tipo en público, incluido cualquier tema polémico.

La catalana ha subido a su perfil de Instagram una imagen del rostro de Dani Alves y ha añadido un corto pero tajante texto: "Si pagas un millón de euros puedes violar". La publicación ha generado en pocas horas muchísimas interacciones. Más de 20.000 personas han pulsado "me gusta" y casi 5.000 comentarios por el momento han sido agregados, algunos en contra y otros a favor de la postura declarada por Milá.