VIVIR DE TIK-TOK

El Xokas desvela cuánto gana al mes en Tik-tok: 90 millones de visualizaciones en 28 días

El streamer ha impactado a sus seguidores tras revelar cuáles son sus ingresos mensuales en Tik-tok

Esta es la abrumadora cifra que gana un influencer por una publicación en Instagram

El Xokas, uno de los streamers más populares del país

El Xokas, uno de los streamers más populares del país / Redes

EPE

EPE

Detrás de 'El Xokas' se esconde Joaquín Domínguez, uno de los streamers más seguidos a nivel nacional, y también uno de los perfiles más polémicos en el mundo de los vídeos en directo. Con más de 4,5 millones de seguidores y 220 millones de 'me gusta', sus vídeos acumulan millones de visualizaciones cada mes, motivo por el cuál muchos creen que genera cantidades desorbitadas de dinero.

En uno de sus últimos vídeos, el streamer dejaba a todos sus seguidores con la boca abierta al desvelar cuánto dinero había generado en Tik-tok en los últimos 28 días. Pese a haber recibido 90 millones de visualizaciones en esta red social, El Xokas sólo se habría embolsado un total de 500 euros. El streamer compartía sus datos mensuales en uno de sus vídeos, explicando que en los últimos 28 días había obtenido 90,6 millones de reproducciones, 276,2 mil comentarios, 435,3 mil veces compartidos y 56.8 millones de usuarios únicos.

Una red social que no da de comer

Su conclusión es que "si quieres hacer dinero de TikTok, tienes que hacer promos", dejando claro que los ingresos más cuantiosos para los influencers y streamers llegan con las campañas publicitarias. Si bien hace años, cuando apenas había unos pocos youtubers, como Auronplay, Willyrex o El Rubius, confirmaron que sí podían vivir gracias a sus vídeos en Youtube, hoy en día es imposible debido a la proliferación de perfiles similares.

La reflexión final es que, a día de hoy si quieres vivir de las redes sociales, no puedes cerrarte y crear contenido en una única red social, sino que debes compaginar la presencia en varias de ellas, como Instagram, Twitch o X. Distribuir los contenidos en varias plataformas, y compaginarlo así con campañas publicitarias o promociones, da de comer hoy en día a cientos de influencers en nuestro país.