MUNDO INFLUENCER

Esta es la abrumadora cifra que gana un influencer por una publicación en Instagram

Las marcas y empresas han reconocido el potencial de los influencers para llegar a audiencias específicas y hace ya varios años que colaboran con ellos en campañas de marketing

aitana soriano

aitana soriano / LA INFLUENCIA SHOW, YOUTUBE

D. M.

Ya sabemos que el mundo influencer está a la orden del día y que es raro el día en el que no se abra una disputa por todo lo que envuelve a este mundo.

En los últimos años, el número de influencers en España ha aumentado significativamente. Y es que hasta antes de la pandemia era muy selectivo el mundo de las redes sociales. Un mundo donde tenían hueco muy pocas personas que habían conseguido llegar a la cima. Sin embargo, durante y tras la pandemia todo esto ha cambiado y ahora es difícil identificar a gente que no sea influencer.

Muchos de los influencers se especializan en algún tema de interés concreto como la moda, belleza, viajes, estilo de vida, fitness, cocina. Construyen su marca personal y estableciendo una conexión con su audiencia, generando confianza y credibilidad en torno a sus recomendaciones y contenido.

Campañas de marketing con marcas

Las marcas y empresas han reconocido el potencial de los influencers para llegar a audiencias específicas y hace ya varios años que colaboran con ellos en campañas de marketing. Estas colaboraciones suelen implicar la promoción de productos o servicios a través de publicaciones patrocinadas, menciones en videos o reseñas en blogs. Los influencers se convierten en embajadores de las marcas, ayudando a aumentar su visibilidad y a generar interés en sus productos o servicios.

La confesión de una influencer

Aitana Soriano es una influencer que, con tan solo 19 años, cuenta con más de 412.000 seguidores en Instagram y en TikTok supera los 880.000. Hace pocos días, reveló en el pódcast 'La Influencia Show' cuánto había ganado por una campaña publicitaria.

Cuando le preguntaron sobre ello, dudó en decirlo y aunque no estaba segura de responder, finalmente le dieron el visto bueno y lo reveló. "¿Puedo decirlo? Se va a hacer, pero bueno, 35.000 euros".

La confesión por parte de esta joven influencer ha hecho saltar las dudas y el debate en las redes sociales. La disputa se ha abierto tras considerar que es una cantidad excesiva para una publicidad en redes sociales.

Sin embargo, es importante destacar que Aitana no cobra la misma cantidad por todas sus campañas, y esta ha sido la que más dinero le ha generado hasta la fecha, según afirmó ella misma en el programa. Tanto la influencer como el pódcast han aclarado que esta suma no se debe a una única publicación en Instagram, sino a una campaña publicitaria más completa: "En ningún caso esto implica cobrar 35.000 euros por una sola publicación, sino que se trata de una campaña publicitaria anual que implica múltiples activaciones y compromisos".

Se ha abierto la disputa

Además, no solo han sido numerosos los comentarios tras saberse cuánto cobra en comparación con otras profesiones, sino que, además, Aitana no es una de las influencers más cotizadas de España. Por lo que, Aitana ha cobrado 35.000 euros por una campaña, ¿cuánto podrán llegar a cobrar María Pombo, Marta Díaz, Marta Pombo o Violeta Mangriñán?