SALUD Y FAMOSOS

La influencer, actriz y bailarina Cintia Díaz se pronuncia sobre su ictus: "Cuesta mucho"

Se hizo conocida gracias a la entrevista que le hizo en 2020 el medio 'Freeda', donde explicaba su lucha contra la gordofobia y el racismo a lo largo de su carrera profesional, de la que se siente muy orgullosa

Madrid te necesita: todo lo que debes saber sobre la maratón de donación de sangre

El mensaje viral de la influencer de Gran Canaria Cintia y su lucha para superar el ictus que sufrió hace un año

PI STUDIO

"Chicos, yo... un ictus. Por eso, tanto tiempo sin hablar con ustedes", articula despacio y con dificultad Cintia Díaz hacia la cámara, en un vídeo publicado en sus redes sociales.

La bailarina e influencer sufrió esta afección neurovascular en febrero de 2023 y no lo había comunicado todavía a su comunidad de más de 6.000 seguidores de Instagram, que se encontraban ajenos a su situación hasta este momento. "Todavía queda mucho para recuperarme, pero poco a poco, puedo pasear sola", pronuncia pausadamente.

"Antes... silla de ruedas, siempre acompañada", manifiesta. Hace unos meses no podía hablar, pero progresivamente está recobrando esta capacidad. En las imágenes refleja gran fortaleza al estar luchando por reponerse con mucha paciencia. Según desarrolla la propia influencer hacia el final del vídeo, acude a cinco sesiones de fisioterapia a la semana y también es atendida habitualmente por un logopeda.

"¿Cuál es la palabra que define lo que te está pasando? ¿Cómo te sientes?", interroga con dulzura una mujer, ubicada fuera del plano. "Frustrada todo el día", responde Cintia Díaz. Y prosigue, tratando de explicar con palabras deslavazadas sus sentimientos. "La gente te quiere mucho, pero no entiende lo que estás pasando, igual que tú tampoco lo sabías antes", esclarecía a continuación sus declaraciones la persona que le plantea las preguntas, cuyo rostro no se ve en el vídeo.

Lo que Cintia Díaz quería expresar, con términos pausados y a veces desordenados, pero con mucha amabilidad, es que solo un paciente que ha sufrido un ictus entiende lo que ella está sintiendo en este momento.

Aunque a nivel cerebral ya ha mejorado mucho y "ya está todo bien en su cabeza", según la afirmación de la amiga o médica que la acompaña en esta escena, de momento no ha podido restablecer totalmente la movilidad, por ejemplo, en el brazo derecho, que mantiene apoyado sobre las piernas.

El propósito de la influencer es dar a conocer el largo y duro proceso que ha vivido durante el último año. "Antes te asustaba que la gente lo supiera, pero ya no", comenta su compañera, que continúa: "¿Qué quieres conseguir contando lo que te ha pasado?". Ante las frases desarticuladas de Cintia, clarifica: "Quieres compartir con la gente todos los ejercicios y maneras que tienes para recuperarte. A lo que la bailarina responde, en un suspiro: "Cuesta mucho".

Instantes después, Cintia Díaz termina el vídeo lanzando un beso hacia la pantalla para despedirse de todas las personas a las que llegaría su publicación y que horas más tarde han mostrado apoyo, cariño y buenos deseos hacia ella en los comentarios.