FÚTBOL

¿Quién es el jugador más mayor de LaLiga?

Te contamos quiénes son los futbolistas más veteranos de la competición española

¿Cuál es el límite de edad para jugar al fútbol profesional?

Pepe Reina, portero del Villarreal

Pepe Reina, portero del Villarreal / EPC

I. G.

LaLiga está llena de jugadores que cuentan con una amplia carrera a sus espaldas. Una experiencia encomiable que convierte a la competición española en una de las que más futbolistas posee con récords mundiales de minutos y partidos acumulados. Jugadores como Jesús Navas o Luka Modric, que siguen siendo piezas claves en sus equipos y que han desmontado el mito que establecía los 35 años como límite para la retirada. Te contamos quiénes son los futbolistas más veteranos de LaLiga.

¿Quién es el futbolista más mayor de LaLiga?

Tras la retirada en la pasada temporada de Joaquín Sánchez, Pepe Reina, a sus 41 años, es el jugador más longevo de la categoría de oro del fútbol español. El portero del Villarreal comenzó su trayectoria en las categorías inferiores del FC Barcelona, equipo con el que debutó en Primera División, para dar el salto a su primera etapa en el submarino amarillo, donde pasó tres temporadas.

Fue entonces cuando el guardameta hizo las maletas para dar el salto a la Premier, al Liverpool, donde estuvo ocho temporadas. Después, vistió durante un año la camiseta del Bayern y militó en las filas del Nápoles, Milan, Aston Villa, Lazio y ahora, vuelta al Villarreal. Su palmarés está repleto de trofeos, con especial mención a que formó parte del grupo de futbolistas que conquistaron la Eurocopa de 2008, Mundial de 2010 y Eurocopa de 2012, en la que fue la época dorada del fútbol español.

Los jugadores más veteranos de la competición

  • Claudio Bravo (40 años)

El segundo jugador más veterano de la competición también es portero. El chileno Claudio Bravo, a sus 40 años, milita en el Betis, donde sigue acumulando motivos por los que seguir en activo.

Claudio Bravo disipa incertidumbres

Claudio Bravo, el segundo jugador más veterano de LaLiga / Archivo

  • Iván Cuellar (39 años)

El podio de veteranos se cierra con otro guardameta. Cuellar lleva toda su carrera jugando en equipos españoles y disfruta de sus últimos años en el fútbol de élite en el Mallorca.

  • Álvaro Negredo (38 años)

El jugador vallecano brilla en sus últimos años en el Cádiz. El ex del Valencia cuenta con experiencia en equipos andaluces, pues también jugó en Almería y Sevilla.

Álvaro Negredo, jugador Cádiz

Álvaro Negredo, jugador Cádiz / Europa Press

  • Raúl Albiol (38 años)

El defensa y capitán del Villarreal es otro histórico de nuestro fútbol. Tras una carrera desarrollada en clubes españoles (Valencia, Getafe y Real Madrid) y en el Nápoles, el zaguero viste la elástica del submarino amarillo desde el 2019.

  • Luka Modric (38 años)

Para el centrocampista del Real Madrid los años parecen no pasar. Líder de la medular blanca durante más de diez años, el croata sigue siendo importante en el equipo de Carlo Ancelotti.

Griezmann y Modric en el último derbi.

Griezmann y Modric en el último derbi. / EFE

  • Jesús Navas (38 años)

El lateral del Sevillaes otro de los jugadores más legendarios de la historia del fútbol español. A excepción de sus cuatro temporadas en el Manchester City, Navas lleva casi dos décadas vistiendo la elástica del equipo rojiblanco.

  • Falcao (37 años)

El delantero colombiano volvió a España, tras su paso por el Atlético de Madrid en 2021 para unirse a las filas del Rayo Vallecano.

Radamel Falcao.

Radamel Falcao. / EFE

  • Raúl García (37 años)

El atacante del Atheltic es el primer futbolista español que cumplió los 300 partidos oficiales con dos clubes españoles diferentes. Formado en la cantera de Osasuna, el jugador alarga sus últimos años en el equipo vasco.