RETIRADA JOAQUÍN SÁNCHEZ

Joaquín da pistas sobre qué hará tras su retirada del Betis: "No voy a tardar mucho en aparecer por ahí"

Estos son los monumentos más visitados de toda España

"El momento me ha llegado y he intentado vivirlo como yo quería. Es una decisión meditada con mi familia y con el presidente"

Joaquín Sánchez.

Joaquín Sánchez.

D. M.

Joaquín Sánchez se retira. Joaquín dice adiós al mundo del fútbol a sus 41 años, en medio de una temporada muy dura en la que no ha podido apenas participar. Pero nunca le ha faltado una sonrisa en todas y cada una de las 23 temporadas en el mundo del fútbol profesional.

839 partidos después, tras haber pasado por clubes como Valencia, Fiorentina o Málaga, Joaquín Sánchez se retira en la que siempre ha sido su casa, en un Betis que le despedirá con todos los honores.

Se despide del club verdiblanco

A modo de previa, el club verdiblanco ha querido emitir un vídeo de despedida, en el que le da las gracias y le deja ser el protagonista absoluto. En él, Joaquín narra su carrera como si de una obra de arte se tratara. Joaquín y el arte, una historia que viene de muy lejos.

"Es un hasta luego", anuncia Joaquín

En una entrevista que ha tenido con Vicente Valles en Antena3, declara que es un "hasta luego y no un adiós". "La tele me llena de ilusión y de alegría, me motiva como cuando empecé a jugar al fútbol. Conoceros a muchos de vosotros es un privilegio. Si dios quiere, voy a seguir ligado al fútbol y a mi club, pero con la idea de poder seguir disfrutando de este mundo de la tele que es maravilloso y que tantas oportunidades me ofrece".

"Primero voy a intentar dejar al club de mis amores lo mejor posible".

Tal y como ha declarado a Vicente Valles en el programa, "Ha sido reciente. Es verdad que lo tenía en mente, pero ni muchos lo tenía planteado a principio de temporada. Fue hace un mes cuando de alguna manera lo vi más claro. El momento me ha llegado y he intentado vivirlo como yo quería. Es una decisión meditada con mi familia y con el presidente".

Colgará las botas a final de temporada. Mientras, los campos de España y su Betis podrán despedirle como se merece.