ERROR GARRAFAL

El Gobierno reconoce en el BOE a la 'influencer' Ivana Icardi en vez de a la capitana de la selección, Ivana Andrés

La hermana del futbolista Mauro Icardi aparece en la lista de las jugadoras a las que el Consejo Superior de Deportes ha reconocido su ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo

La 'influencer' Ivana Icardi, en su paso por Supervivientes.

La 'influencer' Ivana Icardi, en su paso por Supervivientes. / Archivo

EPE

EPE

El Gobierno ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo de las futbolistas y técnicos que el pasado 20 de julio ganador el Mundial femenino de fútbol en Sídney. Pero no están todas las que son... ni son todas las que están.

Porque en lugar de figurar Ivana Andrés, la capitana de la selección, la mujer que levantó el título de campeonas del mundo, quien aparece en el listado es la 'influencer' Ivana Icardi. Un error garrafal de un escrito que viene firmado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos.

Pantallazo del BOE de hoy.

Pantallazo del BOE de hoy. / EPE

La resolución firmada el pasado 24 de agosto, aunque publicada este martes en el BOE, concede a las jugadoras y técnicos la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, con la clamorosa ausencia por error de la capitana y futbolista del Real Madrid.

Hermana de Mauro Icardi

En su lugar, quien aparece es la influencer Icardi, hermana también del actual futbolista del Galatasaray, ex de PSG e Inter, Mauro Icardi. Esa es la única relación con el fútbol de una mujer con cerca de un millón de seguidores en Instagram y con pasado como concursante de Supervivientes.

El resto de nombres sí son correctos, con el resto de campeonas del mundo presentes en el listado, así como el seleccionador Jorge Vilda y sus ayudantes.

La capitana de España, Ivana Andrés, levanta el título de campeonas del mundo.

La capitana de España, Ivana Andrés, levanta el título de campeonas del mundo. / Agencias

Fuentes del CSD han reconocido el "error humano" y han explicado que el Gobierno "ha iniciado ya el procedimiento para subsanarlo con prontitud y asimismo se ha enviado una carta de disculpas a quien se haya visto afectada por este error humano, que lamentamos profundamente".