REAL MADRID

Así es Marvel, el canterano por el que apuesta Ancelotti para sustituir a Militao

El jugador del Castilla, de apenas 20 años, asumirá el rol de cuarto central de la plantilla del primer equipo para esta temporada

Marvel entrenando junto a los jugadores del primer equipo del Real Madrid.

Marvel entrenando junto a los jugadores del primer equipo del Real Madrid. / Real Madrid

Álvaro Escorial

Álvaro Escorial

La temporada 2023-24 ha comenzado de forma dramática para un Real Madrid que ha visto como en apenas unos días se le han caído dos pilares fundamentales con dos gravísimas lesiones de cruzado que nadie pudo prever. A la lesión en el menisco del joven Arda Güler y la rotura de ligamento de Thibaut Courtois, suplida con la cesión desde el Chelsea de Kepa Arrizabalaga, se unió el pasado sábado la de Éder Militao, quien sufrió la misma lesión el pasado sábado en San Mamés y terminó por encender todas las alarmas.

A diferencia de la portería, posición en la que sólo se contaba con Lunin, el club y Carlo Ancelotti han decidido subsanar la baja del central brasileño apostando por Marvel, central del Real Madrid Castilla, que a partir de ahora asumirá el rol de cuarto central del primer equipo cerrando de esta forma la zaga para esta temporada junto a Alaba, Rüdiger y Nacho como adelantó 'As'

¿Quién es Marvel, el nuevo central del Real Madrid?

Marvelous Antolín Garzón, más conocido como Marvel, es uno de los proyectos que vienen pisando fuerte desde Valdebebas. Nacido en Casablanca (Marruecos) un 7 de enero de 2003, es uno de los jugadores predilectos de Raúl González y se ha consolidado como uno de los bastiones de un Real Madrid Castilla que se quedó a un paso de ascender a Segunda División. Central zurdo, imponente, físico y robusto de 1,84 centímetros de altura, destaca por sus cualidades físicas y técnicas, además de ser polivalente, ya que también puede actuar como lateral izquierdo.

Pero su trayectoria desde la infancia no ha sido nada fácil. El futbolista no conoció a sus padres y aterrizó en la capital de España en la temporada 2010-11, en la que comenzaría a dar sus primeros pasos en el Benjamín A. Tras un primer año de blanco, Marvel saldría de la disciplina blanca con dirección al máximo rival, el Atlético de Madrid, donde también jugaría una temporada. Tras esto, pasó por la disciplina del Alcalá donde pasaría tres años y ficharía en 2015 por el Rayo Vallecano como paso previo a su regreso definitivo a la cantera del Real Madrid en 2016 para jugar en el Infantil A.

Desde aquel año, el futbolista marroquí, pero nacionalizado español, ha pasado por todas las categorías de la cantera blanca hasta consolidarse en el primer filial, el Real Madrid Castilla, club en el que debutó de la mano de Raúl en la temporada 2021/2022, llegando a ser felicitado personalmente por Florentino Pérez tras una imponente actuación ante el filial del FC Barcelona.

La pasada campaña 2022/23 jugó un total de 27 partidos repartidos en 2.254 minutos y llegó a marcar un gol formando parte de varios entrenamientos con el primer equipo, por lo que su nuevo rol no le será extraño. Hasta ahora, no ha podido disfrutar de minutos con el primer equipo del Real Madrid, aunque sí fue convocado la pasada temporada para el Mundial de Clubes que acabaría ganando el conjunto madridista. 

Marvel celebra uno de sus goles con la camiseta del filial del Real Madrid.

Marvel celebra uno de sus goles con la camiseta del filial del Real Madrid. / Real Madrid

Confianza absoluta, pese a no haber debutado

A pesar de la condición de que Marvel todavía no ha debutado con el Real Madrid, el club y Ancelotti demuestran con este gesto una total confianza en él promocionándolo, haciendo también un guiño al filial y a la labor de Raúl. Al joven hispano-marroquí se le han abierto las puertas definitivas del primer equipo de par en par tras la salida de Rafa Marín hace algunas semanas cedido al Deportivo Alavés y la desgraciada lesión de Militao, que dejaban la línea de centrales en tan solo tres jugadores disponibles.

Según informó 'As', el jugador mantendrá su ficha del Castilla, pero estará bajo las órdenes del técnico italiano tanto en entrenamientos como en convocatorias, por lo que no es de extrañar que veamos al joven central, internacional con las inferiores de España, debutando con el Real Madrid en cuanto Alaba, Rüdiger o Nacho sufran alguna sanción o percance.