RUNNING

Estas son las carreras de España que no te puedes perder si te gusta el running

El running es cada vez una actividad más popular en España, por ello te presentamos la lista de carreras más importante de nuestro país para que te pongas a prueba en cada una de ellas

Te presentamos la lista de carreras imprescindibles en España si te apasiona el running.

Te presentamos la lista de carreras imprescindibles en España si te apasiona el running. / Archivo

A.E

España es un país con una afición cada vez mayor de runners. Las calles, parques y avenidas de las principales ciudades se convierten en verdaderos circuitos gracias a corredores que ven en esta actividad una nueva forma de vida sana con la que despejar la mente, descargar energía y mantenerse activos. Y es por lo que cada vez más ciudades de España se están sumando a organizar carreras de running que no te puedes perder. Da igual cual sea tu nivel. Existen diferentes distancias y grados de dificultad progresiva para que vayas superándote a ti mismo liberando endorfinas.

¿Te atreves a calzarte unas zapatillas y sumar kilómetros a tus piernas? Aquí te dejamos la lista de principales carreras de running mas populares de los rincones más imperdibles de España

Las carreras de running de España a las que no puedes faltar

San Silvestre Vallecana (Madrid)

Probablemente esta sea la carrera más representativa y conocida para amantes del deporte y para el público general. La San Silvestre Vallecana es una carrera de 10 kilómetros que transcurre por las principales arterias de la capital de España partiendo desde los aledaños del Estadio Santiago Bernabéu hasta concluir en su meta en el Estadio de Vallecas. Se celebra el último día del año, el 31 de diciembre en el barrio madrileño de Vallecas, siendo un evento en el que se reúnen más de 40.000 corredores cada año de carácter nacional e internacional. Una opción ideal para bajar los excesos de la Navidad y para tomarte las uvas repleto de energía y adrenalina.

Imagen de los cerca de 40.000 corredores que participaron en una de las ediciones de la San Silvestre Vallecana.

Imagen de los cerca de 40.000 corredores que participaron en una de las ediciones de la San Silvestre Vallecana, una de las carreras imprescindibles de España. / EFE/ Kiko Huesca

Maratón de Barcelona

La Ciudad Condal es también una ciudad a la que le gusta el running, con un creciente número de pruebas. La Maratón de Barcelona es la opción perfecta para ponerte un gran reto. Lejos del habitual caos, la prueba barcelonesa reúne un reto físico con las características tan exigentes y abrasadoras de una maratón con un recorrido de 42.195 metros mientras que disfrutas de la arquitectura de Gaudí, de la magia de una ciudad como Barcelona y de la brisa del Mediterráneo. Sin duda, una excelente opción si buscas una maratón urbana con la que ponerte a prueba.

La Maratón de Barcelona, el plato fuerte de las carreras imprescindibles de la Ciudad Condal.

La Maratón de Barcelona, el plato fuerte de las carreras imprescindibles de la Ciudad Condal. / Agencias

10K Valencia Ibercaja

Otra fantástica opción en la ciudad del Turia, la ciudad que ofrece las mejores carreras de ruta de España. Una carrera de 10 kilómetros que cada vez está encontrando un mayor protagonismo, un número creciente de inscripciones y que también resulta una buena oportunidad para bajar los excesos de la Navidad. El 15 de enero se reúnen en Valencia alrededor de 12.000 corredores locales e internacionales de distintas categorías, por lo que el nivel no será una excusa. Esta prueba es un recorrido rápido donde poder ir a por tiempo por la ribera del Turia, es por lo que esta 10K Valencia Ibercaja ha sido catalogada como la prueba de running más rápida del mundo. Desde 15 € y 18 € (una opción más económica que las anteriores, aunque existen 100 plazas VIP desde los 60 euros) podrás hacerte con tu dorsal para esta vertiginosa aventura.

Behobia (San Sebastián)

Esta carrera celebrada en San Sebastián supone uno de los retos más importantes y físicos para un corredor, ya que es una carrera con 192 metros de desnivel con una gran cantidad de subidas importantes muy duras para las piernas: el Alto de Miracruz y el Alto de Gaintxurizketa. Una oportunidad ideal para conocer San Sebastián uno de los rincones más especiales de España, sus alrededores respirando el aire del Cantábrico y disfrutar una vez termines de los pinchos y la gastronomía que ofrece la parte vieja de la ciudad. Desde 45 euros podrás correr por las calles de la Bella Easo en una de las pruebas más conocidas e imperdibles que existen hoy en España.

La Behobia San Sebastián, la prueba celebrada en San Sebastián y una de las pruebas españolas a las que no puedes faltar.

La Behobia San Sebastián, la prueba celebrada en San Sebastián y una de las pruebas españolas a las que no puedes faltar. / Juan Herrero /EPC

Maratón Trinidad Alfonso (Valencia)

Otra opción fantástica como reto máximo en Valencia es la Maratón Trinidad Alfonso. Una carrera que ya ha cumplido más de cuatro décadas y ya se ha convertido en un referente absoluto en el mundo del running español. Esta Maratón transcurre por lugares tan representativos de la capital valenciana como los jardines del Turia o la Fuente de San Luis. Otra manera única y saludable de conocer los secretos de una ciudad tan especial e histórica como Valencia.

Carrera Nocturna del Guadalquivir (Sevilla)

Si te apetece correr bajo un manto de estrellas y una ciudad iluminada por las luces de las farolas, Sevilla ofrece una prueba nocturna perfecta. Esta prueba se pone en marcha durante la medianoche del último viernes de septiembre, con un recorrido de 7.800 metros a orillas del río Guadalquivir y por zonas maravillosas de la capital andaluza. Una prueba diferente e ideal con más de veinte años de antigüedad para conocer lugares como La Giralda o el Puente de Triana.

Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

En ciudades como Valencia, Madrid, Vitoria - Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona se celebra también la Carrera de la Mujer, una prueba que lleva disputándose en España dos décadas. Esta carrera reúne a miles de mujeres sensibilizadas por la prevención del cáncer de mama.

La Carrera de la Mujer, otra de las pruebas imprescindibles que cada vez son más multitudinarias en España.

La Carrera de la Mujer, otra de las pruebas imprescindibles que cada vez son más multitudinarias en España. / Carlos Luján /EPC

La movilización femenina en este evento ha conseguido que esta Carrera de la Mujer sea uno de los eventos más importantes de deporte femenino de toda Europa. La aportación de esos más de 30 mil participantes va destinada a causas como la lucha contra el cáncer de mama, la violencia doméstica, los hábitos de vida saludables entre la población femenina o el apoyo a proyectos de investigación, por lo que los 15 euros de tu inscripción irán destinados a una buena causa.

Participar en cualquiera de estas carreras supondría un reto con el que superarte a ti mismo, conocer el ambiente y el encanto de muchos lugares de nuestro país. Si te gusta el running, este listado de carreras de España que no te puedes perder es perfecta para recorrer nuestro país con ganas de sumar kilómetros y hacer deporte de forma competitiva y segura.