RECETAS SALUDABLES

La última receta de Miriam Pérez antes de aterrizar en 'Supervivientes 2024': el snack saludable que ya es viral

Miriam Pérez, exconcursante de 'Masterchef' y concursante de 'Supervivientes 2024' comparte uno de sus snacks dulces favoritos

Los pestiños saludables que no podrás dejar de preparar esta Semana Santa: deliciosos y aptos para veganos

La última receta de Miriam Pérez antes de 'Supervivientes'

La última receta de Miriam Pérez antes de 'Supervivientes' / Redes

EPE

EPE

Si eres de esas personas que se ha quedado sin ideas para tomar el aperitivo, o a menudo tiene antojos de algo salado y crujiente, estas dos recetas son para ti. Normalmente, cuando queremos tomar un snack entre horas, apostamos por productos ultraprocesados, o quizás no demasiado saludables. Sin embargo, cada vez son más las personas que prefieren elaborar sus propios aperitivos, snacks, picoteos y un sinfín de recetas en versión saludable y baja en calorías, en lugar de ir al supermercado y comprar alimentos procesados.

En este caso, si hay una persona dedicada a crear contenido en redes sociales, que ha conquistado con sus sencillas elaboraciones para picar algo entre horas, es Miriam Pérez, exconcursante de 'Masterchef', y nueva participante de 'Supervivientes 2024' que acumula más de 287.000 seguidores en Instagram (@miriperezc). El estilo culinario de la joven se basa en recetas sencillas, saludables, y que no requieren demasiados ingredientes ni tiempo de preparación, con el fin de hacer la vida más fácil a sus seguidores.

Tortitas de fruta liofilizada

La última receta que la influencer culinaria quiso compartir con sus seguidores fueron las tortitas de fruta liofilizada, chocolate y crema de cacahuete. Una receta fresca, dulce y saciante para esos momentos en los que queremos picar algo entre horas. Muchas personas no conocen lo que es la fruta liofilizada, que no es más que la deshidratación o criodesecación de frutas, convirtiéndolas en algo crujiente y sano.

Este tipo de productos se pueden encontrar en herbolarios, páginas como Amazon o empresas dedicadas exclusivamente a su venta, como Yay Snacks, la marca con la que colabora Miriam. Para su preparación deberemos mezclar las frutas de nuestra elección en un timbal y sobre una bandeja de horno con papel. Seguidamente, deberemos añadir cuatro cucharadas de crema de cacahuete y dejar que se reparta entre las frutas. Por último, añadiremos una tableta de chocolate negro fundida por encima, que aportará la capa crujiente una vez se haya solidificado. Por último, deberemos introducirlo al congelador por dos horas y ya estará listo para consumir.