RESCATE DE UN BÚHO REAL

Así fue el complejo rescate de un búho real en Málaga: estaba atrapado en una valla metálica

El heroico rescate de un ejemplar de búho real atrapado en una alambrada junto a la presa de El Limonero

El rescate viral de Dico, el perro que desapareció hace siete años

Rescate de un búho real en Málaga

Rescate de un búho real en Málaga / Redes

Las alambradas de gran extensión suponen una trampa mortal para muchos animales, desde cérvidos que quedan enganchados o no saben como esquivarla, hasta aves cuyas alas quedan atrapadas entre los alambres. Es eso precisamente lo que ocurrió hace apenas unos días en Málaga, cuando un ejemplar de búho real quedó atascado entre los alambres de una valla metálica, en las proximidades a la subida de la presa El Limonero.

El rescate se produjo alrededor de las nueve de la mañana por la Policía Local de Málaga, y el animal fue momentos después trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas. Todo ocurrió después de que el ejemplar de búho real fuera divisado por un ciudadano y avisase a la Policía Local. Los agentes, tras comprobar que el animal no podría escapar de ahi, utilizaron un cortapernos para liberar al animal, además de una malla o zalabar para evitar que cayese al suelo al ser desatado.

El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas se hará cargo de él

La Policía Local emitía un comunicado en que detallaban que el animal se mostró asustado pero durante su liberación, el búho se mostró más relajado y permitió a los agentes liberar su pata de entre los alambres. Momentos después fue trasladado al Centro de Protección Animal de Málaga, donde un veterinario especializado consiguió extirpar los trozos de alambre que todavía tenía incrustados en la pata.

A lo largo de estos días, el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Málaga se hará cargo del ejemplar de búho real para que en unos días pueda regresar a su hábitat natural. Un rescate exitoso por parte de la Policía Local que actuó con precaución para no causar más lesiones en el animal, que llevaba varias horas atrapado en la valla.