BIZUM

Avisan de cómo hay que nombrar tus Bizum para que no te llame el banco

El servicio fue implantado en el año 2016, y desde entonces ha liberado a muchas personas de cargar con efectivo

El nuevo servicio de Bizum que triunfa en 2024 y no lo sabías

Algunos pagos con Bizum tendrán que ser declarados.

Algunos pagos con Bizum tendrán que ser declarados.

1
Se lee en minutos
EPE

Bizum ha mejorado la vida de muchas personas a la hora de realizar pagos con el teléfono móvil, y evitar cargar con efectivo a diario. La aplicación nació en el año 2016, aunque su popularidad no llegó hasta tres años después, momento a partir del cual se naturalizó el pago a través de Bizum. Según unos datos proporcionados por la compañía, se realizan alrededor de 2,4 millones de pagos al día.

No todo son ventajas, pues la aplicación puede llegar a tener inconvenientes si decidimos ser creativos en los nombres o 'conceptos' que damos a nuestros pagos por bizum. Estamos hablando de una herramienta integrada en la plataforma, que permite incluir un breve mensaje en el que especificar el motivo del pago, y así distinguirlo del resto.

Una mujer utiliza la aplicación de Bizum en su teléfono móvil. /

Europa Press

Evitar drogas, violencia o amenazas

Noticias relacionadas

Existen algunos términos peligrosos a la hora de escribir un concepto en Bizum, relacionados con insultos, drogas, o asuntos 'subidos de tono' entre otros. Los pagos que cuenten con un concepto inapropiado, podrán verse involucrados en una investigación por parte de las entidades bancarias, obligadas a realizar un seguimiento de las transferencias y evitar el blanqueo de capitales o financiación del terrorismo.

En palabras de la propia entidad, "cada entidad bancaria cuenta con sistemas de seguridad para cumplir con la anteriormente mencionada normativa. Tienen la obligación de estar alerta ante transacciones que puedan ser sospechosas de vulnerar esa ley y comprobarlas. Determinadas palabras utilizadas en el concepto de los pagos con Bizum (como, a menudo, ocurre con las transferencias) pueden suponer una llamada al usuario por parte del banco para verificar y hacer las comprobaciones y actuaciones pertinentes", señalan.

Temas

Bancos