Bizum

El nuevo servicio de Bizum que triunfa en 2024 y no lo sabías

El nuevo servicio de Bizum que triunfa en 2024 y no lo sabías

El nuevo servicio de Bizum que triunfa en 2024 y no lo sabías / Bcn

1
Se lee en minutos

Bizum se trata de la plataforma líder a la hora de traspasar dinero entre amigos y familiares, debido a su efectividad y sencillez. Ahora, ha introducido una innovadora forma de identificación que garantiza ser rápida, segura y sencilla.

Qué es el nuevo identificador digital de Bizum

Este sistema permite a los usuarios registrarse e identificarse en sitios web de manera eficiente. Ya no será necesario completar un formulario de registro y elegir un usuario y contraseña, sino que solamente será necesario el número de teléfono del usuario y la aplicación bancaria asociada a Bizum para simplificar considerablemente el proceso.

Objetivos del identificador digital de Bizum

Los objetivos principales de esta nueva herramienta son reducir los costes operativos para los comercios y mejorar la seguridad con el fin de prevenir fraudes. El servicio está disponible en los principales bancos españoles, tales como Caixabank, Santander y BBVA.

Cómo funciona el nuevo identificador digital de Bizum

Noticias relacionadas

El usuario que quiera utilizar la nueva herramienta debe seleccionar la opción de identificación en el sitio web adherido, introducir su número y confirmar el acceso a través de una app en su aplicación bancaria. Así se elimina la necesidad de rellenar múltiples campos de registro o recordar varias contraseñas. También es un sistema que le da una gran importancia a la privacidad, ya que no se comparte más que lo necesario para que funcione el sistema, y con el que podemos ser más conscientes de los sitios a los que tenemos acceso.

De cara a las webs y comercios online, también existe una serie de ventajas. La nueva funcionalidad sirve para reducir los fraudes de usuario y facilita también el proceso de registro, pero no solo para el usuario sino también para las propias empresas.