PUEBLO DE GRANADA

El caso singular de este pueblo de Granada: hay mas gatos que vecinos

Hasta el momento en el que la situación de los gatos era remediable era la asociación de vecinos la que se hacía cargo de alimentarlos

gatos en la calle

gatos en la calle / Pexels

D. M.

Una aldea granadina del Valle del Zalabía en Rambla del Agua se da un caso de lo más peculiar. ¿Os imagináis una aldea con más gatos que habitantes?

Pues esto es lo que pasa en la Sierra de Baza, donde permanentemente solo viven doce vecinos.

Una vecina de esta aldea granadina, ha informado a Nius, que "empezaron siendo cuatro gatos y ahora la cifra aumenta a los 70".

Ángeles Ruz le cuenta la situación a Nius


Esta vecina se pronunciaba en redes para explicar la situación que se está viviendo. Los gatos habían llegado a la aldea para poner fin a una plaga de ratas que se vivía en ese momento. “Estaban por todas partes y se comían hasta las tuberías. Yo tuve que cambiar todas las de mi casa”, trasladaba Ángeles Ruz a Nius.

Hasta el momento en el que la situación de los gatos era remediable era la asociación de vecinos la que se hacía cargo de alimentarlos. Sin embargo, tal y como traslada esta vecina, desde hace unos meses son solo varios lo vecinos que dan de comer a los animales "tras la situación descontrolada", afirma Ángeles.

Las cantidades desorbitadas a las que tienen que hacer frente los vecinos

La situación a medio plazo para el crecimiento descontrolado del nuevo pueblo de gatos parece estar en la castración de los animales. Al ser un pueblo tan pequeño resulta complicado tener medios para combatir estas necesidades, ya que además, la población es longeva.

Desde el llamamiento de esta vecina en redes sociales han sido varias las asociaciones animalistas que respondían a la situación difícil que viven en esta aldea. Pusieron en marcha y organizaron una recogida de 300 kilos de alimentos para los gatos.

Sin embargo, esta cantidad de comida para el número de gatos que habitan en esta aldea, será completamente nefasta, ya que durará poco más de un mes. Esta vecina que ha puesto de manifiesto la realidad de esta aldea de granada, Valle del Zalabía, sigue luchando para que se puedan tomar algunas medidas y combatir este problema cuanto antes.