OPERACIÓN TRIUNFO

El fenómeno Paul Thin tras 'OT2023': el juego que causa furor en las redes por su nuevo single

El artista ha querido interactuar con sus fans para promocionar su canción, que saldrá próximamente

De la Academia a vivir juntos en Madrid: estos son los triunfitos que se han convertido en compañeros del "Piso sobao"

Paul Thin, exconcursante de Operación Triunfo 2023 en su participación en el concierto del grupo Veintiuno, en Madrid, hace varias semanas

Paul Thin, exconcursante de Operación Triunfo 2023 en su participación en el concierto del grupo Veintiuno, en Madrid, hace varias semanas / @paul.ot2023

El exconcursante y finalista de Operación Triunfo Paul Thin ha anunciado este miércoles la fecha y la portada de su nuevo sencillo. "En nada sale mi primer single después de OT, que se llama Dónde y estoy con muchísimas ganas. Por eso os he preparado una serie de regalos. He hecho una pequeña dinámica, a ver qué os parece", explicaba un emocionado Paul a cámara en su perfil de Instagram.

"En distintas ciudades de España se han escondido postales, ilustraciones relacionadas con el single", ha proseguido. Hay tres carteles escondidos en varias ciudades, por el momento solo Sevilla y Granada, pero en los próximos días también los habrá en Madrid, Barcelona y es posible que en alguna localidad más, tal como ha explicado el artista. La tarea de los fans es buscarlas y, la recompensa, además de la diversión de participar en este juego, es poder quedarse con estos dibujos de edición limitada. El granadino ha compartido diferentes pistas para facilitar la misión.

Las redes sociales han reaccionado a la propuesta con ilusión a la propuesta. "Que hagas esto para que seamos parte de tu primer single de alguna manera es precioso, no me equivoqué con mi favorito", comentaba una usuaria en el vídeo de Paul en Instagram. "Tienes una cabeza para el marketing que es de millones, qué fantasía que interactúes así con nosotros", agregaba otra. "Amo el ingenio que tienes y la forma en la que nos incluyes en tu proyecto", alababa otra fan. El hashtag que han utilizado, a sugerencia de Paul, es #Dondeestadonde.

La canción estará disponible en exclusiva en Amazon Music el 5 de abril y una semana después ya se encontrará también en todas las demás plataformas musicales. La portada de Dónde es una composición de fragmentos de imágenes en una cuadrícula, algunos de ellos en color y otros en blanco y negro, con los que se ha reconstruido su rostro. Las piezas de este puzle muestran diferentes tipos de gesto, por ejemplo, uno de sus ojos se mantiene abierto y el otro, cerrado.

En esta publicación, Paul Thin ha mencionado a varios artistas y productores que le han ayudado en la creación de este single. Por una parte, los cantantes Fresquito y Mango y la A&R de Universal, Cris Moirón, a quienes conoció en la Academia cuando el Comité Olímpico Español (COE) invitó a los triunfitos a componer el himno de España para los próximos Juegos Olímpicos de París. También ha citado Stephen Please y a Dani Tezla, quienes también han creado el videoclip del single de Violeta Hódar, así como de otras bandas conocidas como Niña Polaca o Axolotes Mexicanos.

La canción de Paul Thin será lanzada así entre una gran acogida y expectación por parte de los seguidores Operación Triunfo, que se han mostrado entusiasmados en las redes sociales y se lo han hecho saber al artista.