SUCESOS

Condenado a 13 años un hombre que agredió a una mujer e hizo que su perro la violara

El agresor llegó a colocarle a la víctima una pistola en la boca

Una imagen de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Una imagen de la Audiencia Provincial de Cantabria. / EP

EFE

La Audiencia de Cantabria ha condenado a trece años de cárcel a un hombre que golpeó reiteradamente a una mujer, la violó tras amenazarla con una pistola e hizo que su perro la violase también.

La resolución, que puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, impone a este hombre además ocho años de libertad vigilada tras cumplir la pena de prisión y una indemnización a la víctima de 16.680 euros por lesiones, daños morales y la secuela que le ha quedado, el agravamiento de los trastornos mentales que padecía.

Según informa en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, la Audiencia Provincial considera a ese hombre autor de un delito de violación y de otro de lesiones, con la atenuante de drogadicción.

La sentencia señala que el hombre conoció a la mujer en el club en el que ella trabajaba y ese mismo día fueron a casa de él, donde la víctima estuvo varios días de forma voluntaria.

Dos días después de haberse conocido, consumieron cocaína y en el caso del hombre también alcohol y, "en un momento dado, la conducta de él se tornó en una fuerte agresividad".

Entonces propinó a la mujer una bofetada, la agarró del pelo, la arrastró hasta una habitación y "la amenazó con pegarle dos tiros" colocándole una pistola en la boca.

Luego, según añade la sentencia, le hizo un corte en la cara con un cuchillo, la arrastró por toda la vivienda agarrándola del pelo y, tras violarla él, hizo que la violara su perro.

La víctima, que logró huir de la casa cuando el hombre se quedó dormido, sufrió lesiones en varias partes del cuerpo por las que requirió de tratamiento médico, además de terapia psiquiátrica.

En el registro de la casa del acusado, que admitió lo sucedido, se localizaron diversos objetos que usó para golpearla, como un machete, un hacha, un pincho, un revolver, una navaja, una vara o un cinturón con hebilla metálica.