SELECTIVIDAD 2024

Consulta las notas de Selectividad de 2024 aquí

Buscador de notas de Selectividad

Última hora de la selectividad 2024: ya han salido las notas de la EvAU 2024 en Madrid

Alumnos preparándose para la selectividad. Imagen de Archivo.

Alumnos preparándose para la selectividad. Imagen de Archivo. / Jordi Otix

Mientras los estudiantes de las Islas Baleares realizan la última jornada de pruebas de acceso a la universidad, las notas de otras comunidades ya han salido a la luz. Los estudiantes pueden consultar sus calificaciones en las páginas web de las instituciones correspondientes y ver "si les ha dado la nota" para entrar a su carrera deseada. Las notas de corte son la calificación más baja para realizar el grado que fijan las universidades. Depende de varios factores: de la comunidad autónoma, las propias universidades, las plazas que oferten, la demanda de la carrera, etc.

Para consultar las notas de las pruebas, hay que acceder al sitio web oficial de la universidad donde se ha efectuado el examen e ingresar con el Documento Nacional de Identidad (DNI). A partir de ahí los y las estudiantes pueden consultar las notas de corte del año pasado que fijan las universidades como orientación a las que tengan interés en ir y calcular si su media ponderada de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) con la de bachillerato es suficiente.

Buscador de notas de corte de Madrid

Para hacer esta comprobación en la convocatoria ordinaria de junio puedes consultar las notas de los exámenes de 2024 aquí. Primero, hay que seleccionar el centro donde se hizo la prueba, el buscador guiará al usuario a la web oficial de la universidad. Después, introducir el usuario y la contraseña y, tercero, comprobar la nota. ¡Suerte!

En la región madrileña, las notas se publican este jueves 13 de junio a las 12 horas. Más adelante las preinscripciones quedarán abiertas para cualquiera de las universidades y elegir por orden de preferencia varias carreras.

Fechas de pruebas extraordinarias de EvAU o EBAU

En cuanto a las notas en convocatoria extraordinaria, en algunas comunidades ya se podrán consultar el 10 de julio a las 12:00 horas y las revisiones estarán disponibles el 23 de julio a las 12:00 horas.