MONARQUÍA BRITÁNICA

Kate Middleton reaparece y anuncia una buena evolución de su enfermedad

La princesa de Gales ha anunciado su participación en el desfile del cumpleaños de Carlos III a través de un mensaje difundido por el Palacio de Kensington

Kate Middleton, en la imagen que ha utilizado para anunciar su inminente reaparición

Kate Middleton, en la imagen que ha utilizado para anunciar su inminente reaparición / Instagram

La princesa de Gales, Kate Middleton, reaparecerá este sábado en un acto público por primera vez desde que fue diagnosticada de cáncer el pasado enero. La propia princesa ha confirmado este viernes que participará en el ‘Trooping the Colour’ –el evento anual que conmemora el cumpleaños oficial del rey en el Reino Unido– a pesar de que todavía sigue bajo tratamiento. “Este fin de semana asistiré con mi familia al desfile de cumpleaños del rey y espero participar en algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que aún no estoy fuera de peligro”, ha asegurado a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

La princesa ha agradecido todos los mensajes de apoyo recibidos hasta ahora, los cuales le han dado fuerzas para luchar contra la enfermedad. “Estoy progresando, pero como sabe cualquier persona que esté pasando por la quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo”, ha explicado Kate, quien ha confirmado que seguirá con el tratamiento en los próximos meses. “Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y tomándome este tiempo tan necesario para sanar”.

La princesa tiene previsto hacer un recorrido en carruaje con sus tres hijos por el centro de Londres, mientras que su esposo, el príncipe Guillermo, participará en el desfile montado a caballo. Tras el recorrido, está previsto que tanto los príncipes como el resto de la familia real, incluido el rey Carlos III y la reina Camila, saluden a la multitud desde el balcón del palacio de Buckingham, donde terminará el acto. El de este sábado es por ahora el único compromiso oficial confirmado por la princesa, a la espera de ver cómo evoluciona su estado de salud en los próximos meses

El palacio sí ha confirmado que Kate está trabajando desde casa y mantiene algunas reuniones con su equipo de trabajo sobre los proyectos benéficos en los que participa, algo que ha sido muy bien recibido por su familia. "El príncipe se alegra de que la princesa empiece a participar en el trabajo y los proyectos que son importantes para ella. Continuará centrando su tiempo en apoyar a su esposa e hijos, mientras continúa asumiendo sus deberes públicos”, ha explicado un portavoz de la familia. Kate confirmó su enfermedad en marzo y no había dado detalles sobre su estado de salud hasta ahora.