LOS PASOS DE ÁLVARO PRIETO

Álvaro Prieto habría estado deambulando durante 110 minutos por la estación de Santa Justa antes de su muerte

Estos fueron los últimos pasos del cordobés de 18 años antes de fallecer y permanecer durante cuatro días en paradero desconocido

Una cámara grabó cómo Álvaro Prieto cayó fulminado tras tocar un cable de alta tensión

Álvaro Prieto, el joven desaparecido en Sevilla el pasado 12 de octubre

Álvaro Prieto, el joven desaparecido en Sevilla el pasado 12 de octubre / Agencias

La desaparición de Álvaro Prieto el pasado 12 de octubre conmocionó a un país entero, debido a la historia que terminó con la vida del joven cordobés de 18 años que fue visto por última vez en la estación de tren sevillana de Santa Justa. Tras cuatro días en paradero desconocido, el cuerpo de joven fue encontrado por dos reporteros de TVE entre dos vagones de un tren averiado a pocos metros de la estación.

Aunque en un principio, algunos rumores apuntaban a que el joven podría haberse visto involucrado en una pelea después de verse con una mujer, la autopsia final determina que el joven murió electrocutado tras tocar la catenaria del tren al que se subió. Según se ha podido conocer, el cuerpo de Álvaro Prieto permaneció durante cuatro días en el techo del tren, hasta que en el momento en que se movió, el cuerpo cayó y quedó encajado entre los dos vagones.

Trabajos de recuperación del cuerpo de Álvaro Prieto, en Sevilla.

Trabajos de recuperación del cuerpo de Álvaro Prieto, en Sevilla. / JAIME MARTÍNEZ

La policía encontró huellas ascendentes en otros vagones del tren

Una noticia que ha conmocionado a su familia y amigos, quienes agradecen las labores de la Policía y despiden al joven cordobés entre lágrimas. Los últimos pasos de Álvaro Prieto habrían sido determinantes a la hora de establecer la cronología de los hechos, y según se ha podido conocer el joven deambuló durante 110 minutos por la estación de Santa Justa antes de desaparecer y caer electrocutado en el techo del vagón.

Durante casi dos horas estuvo tratando de coger otro tren a su ciudad tras perder el anterior y no tener batería en el teléfono. A pesar de que el personal le ofreció cargar el teléfono, él lo rechazó, para continuar deambulando con intención de regresar a Córdoba. Todavía se desconocen las razones que le llevaron a colarse en el recinto de trenes, el cual está vigilado, ni a subirse al techo de uno de los averiados.

También se ha desvelado que la policía habría dado con una serie de huellas en sentido ascendente en otros vagones del tren, descartando la posibilidad de que hubiera saltado desde el puente al tren. La familia ha pedido intimidad y respeto, pues planean dar el último adiós al joven en la máxima intimidad en los próximos días.