LOCALIZADO SU CADÁVER EN SEVILLA

¿Por qué murió Álvaro Prieto? La hipótesis que maneja la Policía tras descartar una paliza

La Policía Científica ha confirmado este lunes que el cuerpo aparecido entre dos vagones de un tren es el del joven de 18 años Álvaro Prieto, desparecido el pasado 12 de octubre

Trabajos de recuperación del cuerpo de Álvaro Prieto en la estación de Sevilla.

Trabajos de recuperación del cuerpo de Álvaro Prieto en la estación de Sevilla. / JAIME MARTÍNEZ

EPE

EPE

Apenas unas horas después de localizar entre dos vagones el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, cordobés de 18 años de edad que desapareció el pasado jueves por la mañana en Sevilla, la Policía sigue trabajando para averiguar los motivos de su muerte. El jóven, canterano del Córdoba fue visto por última vez el 12 de octubre en las cercanías de la estación de Santa Justa, cuando trataba de volver a su ciudad natal en el tren de las 7.30 de la madrugada.

Este lunes, cuatro días después, ha sido encontrado por un reportero que trabajaba para un programa de Televisión Española. Posteriormente, la Policía Judicial procedió al levantamiento del cadáver y la Policía científica ha confirmado que el cadáver hallado corresponde al chico desaparecido.

Fuentes de la investigación han señalado en las últimas horas que prácticamente "todas las hipótesis permanecen abiertas" aunque las líneas de investigación más probables apuntan a "un accidente" o que muriera "electrocutado" por las catenarias de alta tensión de las vías ferroviarias, según ha podido conocer este periódico. Eso sí, descartan que se tratara de una paliza al "no haber signos de violencia en el cuerpo".

En un tren sin servicio

Según ha informado Renfe, el tren donde ha sido encontrado el cadáver del joven desaparecido se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas. "Estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento", aseguran desde la empresa ferroviaria. La máquina estaba estacionada en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa. Y no se había movido desde el pasado 24 de agosto. "En el día de hoy, ese tren estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros", añaden.

La última comunicación de Álvaro Prieto fue con su familia. Un mensaje a las 7.22 de la mañana en la que desapareció, tras acudir a una discoteca en Sevilla el pasado 12 de octubre. A partir de ahí se le perdió el rastro y no se sabe nada sobre su paradero. Las cámaras de seguridad captaron al joven en la estación de Santa Justa, donde intentó subir a un tren pero es obligado a bajar por no tener supuestamente el billete.

Levantado el secreto de sumario

La causa sobre esta desaparición recayó en el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que se encontraba de guardia de incidencias cuando se recibió la denuncia de la desaparición del joven. Inicialmente, conforme establecen los protocolos en estos casos, el Juzgado decretó el secreto de las actuaciones, secreto que se ha alzado una vez se ha localizado el cuerpo.

Una comisión judicial bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, de guardia de incidencias, se trasladó a la zona donde fue hallado el cuerpo para el levantamiento del cadáver, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La Policía acordonó la zona, donde se reunieron muchos medios de comunicación y vecinos a los que las autoridades pidió que despejaran el lugar, impidiendo el paso a los peatones.