VIAJAR MASCOTAS

El envío de mascotas y todo lo que debes tener en cuenta para llevarlo a cabo

Descubre qué empresa encaja más contigo para trasportar a tu mascota con la máxima seguridad

Pasaporte para perros: lo que necesitas para viajar con tu mascota

Viaja seguro con tu mascota

Viaja seguro con tu mascota / Pexels

V.S.

Nos solemos llevar a nuestras mascotas siempre que podemos, intentando dejarlas fuera de las manos ajenas. Sin embargo, debido a las normativas de ciertos transportes o simplemente por la comodidad de nuestro viaje y la de nuestras mascotas, a veces es necesario considerar esta variante.

Una vez hemos tomado la decisión, nos invaden las dudas y no sabemos ni lo que és, ni cómo se hace ni qué empresas lo llevan acabo. Por eso, puedes seguir leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber si alguna vez te ves obligado a recurrir a este método.

¿Qué es el envío de mascotas?

Son muchas las razones por las que se podría optar por esta función, pero realmente tenemos que entender bien de lo que se trata.

Al final, cuando los animales superan ciertos kilogramos o vamos a hacer un viaje más largo de lo normal, no es un secreto que esto termine siendo una molestia para ambos (además de para las empresas que no lo gestionan). Por eso existen empresas que se dedican específicamente a garantizar la comodidad de tus animales y la tuya propia.

¿Por qué optar por este método?

Por mucho que nosotros, como dueños de nuestros animales vayamos cómodos en un avión, un tren o un autobús, no deja de tener una pizca de egoísmo este acto. No debemos llevarnos las mascotas por capricho a ningun lado, y menos si sabemos que las distancias distan de ser cortas y el trayecto de ser agradable.

Sin embargo, si nos vemos obligados a tener que cargar con ellas, qué menos que elegir un método adecuado, donde los transportes están equipados y nuestros animales se encuentran acompañados por personas cualificadas para ello.

¿A qué empresas podemos recurrir para el envío de mascotas?

A continuación, una lista con algunas de las empresas mejor valoradas para el envío de tus animales.

  • My Animal Car lleva a tus mascotas en coche, además, te ofrece la posibilidad de calcular su coste en menos de un minuto.
  • Premier Pet Travel cuenta con más de 20 años de experiencia. Además, cuenta con un amplio abanico de destinos para enviar a tu mascota satisfaciéndola de los cuidados y atenciones que necesite.

  • Iag Cargo para animales de mayor dimensión. Esta empresa con 60 años de experiencia transporta a los animales a los zoologicos. Sin embargo, cuenta con la posibilidad de transportar a aquellas que son domésticas, facilitándote el papeleo que pueda ocasionar encargándose ellos de esto.

  • MRW Mascotas para los más despistados. Esta empresa envía tu mascota urgentemente con un equipo de veterinarios a bordo y vehículos especialmente acondicionados para cada tipo de animal.

  • Relomar hace envíos de mascotas con transportines más grandes y mejor acondicionados para la mayor comodidad posible de tus animales.