VIAJAR CON TU MASCOTA

Trucos llevar a tus mascotas seguras en el coche sin que estén incómodas

Viajar con nuestras mascotas puede suponer un dolor de cabeza si no se siguen ciertos procedimientos

Viajar con tu mascota de forma segura

Viajar con tu mascota de forma segura / Agencias

P. T.

Viajar con nuestras mascotas puede suponer un dolor de cabeza si no planificamos bien las condiciones en las que viajará, o si pasamos por alto algunas de las recomendaciones para que nuestra mascota se encuentre cómoda y relajada durante el viaje, especialmente durante las vacaciones de verano. Es por eso, que te presentamos algunos de los trucos o recomendaciones para una mejor experiencia cuando viajamos con animales.

Siguiendo las normativas actuales, está permitido viajar con animales dentro del vehículo siempre y cuando vayan atados o encerrados y no puedan acceder al puesto del conductor bajo ningún concepto. Además, si el animal se encuentra suelto, o en el regazo de alguno de los viajeros, se estipularía una sanción económica de entre 100 y 200 euros.

Teniendo en cuenta la normativa establecida, algunos de los sistemas de retención más recomendados son arneses, transportines o rejilla divisoria entre el maletero y el vehículo. En el caso de los arneses, lo ideal es que sean cortos y cuenten con dos enganches; mientras que para los transportines es crucial que vayan atados con un cinturón.

La salud de las mascotas es una de las mayores preocupaciones que hay en el hogar, que no sufran ni tengan dolores. A través de su comportamiento te dice cuál es su estado de ánimo, pero también hay que saber qué dice la ley a la hora de viajar en aviones o transporte público o cómo hay que llevarlos en el coche para cumplir las normas de la DGT y no ser multado

Algunos consejos para que tu mascota viaje cómoda

En lo referido a la comodidad y bienestar de nuestras mascotas, debemos revisar continuamente la temperatura del vehículo, evitando temperaturas extremas y asegurándonos de contar con un buen sistema de ventilación. Al igual que los humanos, los animales pueden marearse, por lo que es recomendable contar con pastillas anti-mareo o artículos de limpieza en caso de que el animal vomite. Si se trata de un viaje largo, es adecuado hacer descansos cada cierto tiempo para que el animal pueda caminar o hacer sus necesidades.

La última de las recomendaciones a la hora de viajar con nuestra mascota, tiene que ver con la adaptación del animal al coche y las condiciones de viaje. Es por eso que los expertos recomiendan realizar pequeños viajes a modo de tomas de contacto, con el fin de acostumbrar al animal antes de realizar un viaje largo. Una serie de consejos que mejorarán tanto tu experiencia como la de tu mascota a la hora de viajar juntos.