TRUCOS DE LIMPIEZA

Adiós al moho de tu hogar con este desinfectante de tres ingredientes: lo prepararás en 2 minutos

La necesidad de comprar productos de limpieza específicos para cada rincón del hogar y ocupar espacio en la despensa va desapareciendo conforme aparecen nuevos remedios caseros recomendados por expertos

¿Te has manchado de lejía? Así puedes devolver el color a tus telas

Podrás despedirte del moho de una vez por todas con este sencillo (y rápido) remedio casero

Podrás despedirte del moho de una vez por todas con este sencillo (y rápido) remedio casero / PIXABAY

EPE

EPE

El baño es una de las zonas que más higienizadas debe estar. Se trata de un sector de nuestra casa que, si no limpiamos con frecuencia y esmero, tiende a acumular bacterias y gérmenes que pueden ser nocivos a la larga para nuestro organismo.

El moho surge y se propaga casi que por arte de magia y es uno de los causantes de diversos problemas de salud si nos exponemos a él todos los días.

Es así como tendemos a comprar productos de limpieza específicos para paliar esta problemática en vez de buscar los remedios caseros que muchos expertos nos comparten por sus plataformas. Con los últimos, no desperdiciaremos ningún producto, pues su elaboración radica en ingredientes y elementos que ya solemos tener en la despensa.

Además, si no te gusta el resultado, siempre puedes dejar de usarlo y emplear los productos que lo componen de otra forma más acertada según tus necesidades.

Al moho se le puede combatir con numerosos remedios caseros, pero es cierto que un buen humidificador y la presencia de una ventana son los mejores aliados para prevenirlo. De todas formas, si este problema solo está presentando sus primeros indicios, usa este truco para frenarlo.

Tres ingredientes para el remedio definitivo contra el moho y las humedades

Pacientes inmunodeprimidos, con asma o con alergias deben buscar solución al crecimiento de este hongo que no hace más que propagarse en lugares húmedos. El cuarto de baño se convierte en el escenario perfecto para su hábitat.

Ingredientes

  • Aceite esencial de árbol de té.
  • Jabón para platos.
  • Agua oxigenada.

Procedimiento

  1. Vierte 1/3 de agua oxigenada en el recipiente.
  2. Añade de 20 a 30 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  3. Pon una cucharada de jabón para platos.
  4. Mezcla los ingredientes dentro del recipiente hasta conseguir una mezcla homogénea.

Una vez tengas tu remedio listo, pulverízalo en las zonas que presenten indicios de moho o ya lo tengan. Deja que la mezcla actúe durante una hora y enjuaga con la ducha. Repite la aplicación tantas veces cuanto haga falta hasta ver que el moho se disipe.

Ten tu pulverizador siempre a mano en el baño para replicarlo a lo largo del día, pues solo así conseguirás reducir el problema y la aparición del hongo.

Gracias a las propiedades antibacterianas del aceite de árbol de té, una vez apliques la mezcla podrás despreocuparte de que el moho se siga propagando.

Dale una oportunidad a este barato remedio casero recomendado por los expertos que mantendrá el baño de tu casa impecable. Si no te gusta, podrás dejarlo de usar en cualquier momento, pero no estarás arraigado a gastar numerosos productos de limpieza que habrás comprado en el supermercado para aprovechar el dinero.