LIMPIEZA

Tus cortinas tienen moho y lo has intentado todo: esta es la solución con un solo ingrediente

Sigues estos pasos para acabar con las manchas de moho en tus cortinas

Limpiar los azulejos de baño: los productos ecológicos son la mejor opción

FotoJet   2023 08 23T164737.905

FotoJet 2023 08 23T164737.905 / Pexels

L.O.

El cuarto de baño seguramente es el espacio de la casa que más cuesta limpiar. La humedad se acumula más que en el resto de la casa y es habitual que en un momento dado pueda verse moho. Las cortinas del baño suelen ser su principal foco porque es la zona más humeda en el servicio.

Las cortinas del baño suele ser una de las zonas más afectadas, y el moho lo tienen fácil para llegar hasta ahí. Por eso, conviene mantener cierta limpieza de manera regular que va a ser la clave para impedir que esta incómoda bacteria llegue a proliferar. Puede llegar a provocar desde malos olores, hasta otras afecciones que afectan a la salud respiratoria, además de la mala apariencia que esto le da a nuestro baño.

No obstante, es un problema que tienen rápida solución con estos ingredientes caseros. Sigues estos pasos para acabar con las manchas de moho en tus cortinas y sin usar productos químicos que van a empeorar tu salud respiratoria:

Bicarbonato de sodio

El popular producto se ha posicionado como uno de los más eficaces a la hora de limpiar distintos rincones de nuestro hogar. Es una de las formas más respetuosas con el medio ambiente y económica para acabar con las manchas de moho. Gracias a sus múltiples beneficios, podemos acabar con los malos olores, bacterias y cualquier hongo que intente crecer en nuestro baño.

Ingredientes

Pasos a seguir

Primero, diluye el bicarbonato en el agua caliente y vierte toda esta mezcla en el ciclo normal de la lavadora. Después, lava tus cortinas con normalidad. En caso de que sean de plástico, deberás esperar a que el preparado se enfríe y verter la mezcla en un atomizador y pulverizar con toda la superficie para frotar posteriormente con un cepillo. Este método deberás de repetirlo cada dos semanas para mantener las cortinas limpias.

Cómo evitar los malos olores en casa

Los olores en casa son uno de los mayores problemas que nos encontramos en el día. Al poner la lavadora y sacar la ropa el olor a humedad puede quedarse dentro de la casa y no vale con abrir las ventanas para ventilar. Pero no es el único aroma que es molesto. Al cocinar es habitual que el olor del pescado o de otro alimento pueda coger fuerza dentro de la cocina y se extienda por toda la casa.

Por eso los remedios caseros son los más útiles para poder evitar este tipo de inconvenientes que se presentan en el día a día. Las prisas que se tienen en las rutinas hace que cada vez se quiera destinar menos tiempo a la limpieza en el hogar o queramos hacer más rápido de lo que se debería algunas tareas.

Las tareas del hogar quitan mucho tiempo y por eso siempre se busca el método para hacerlo lo mejor posible en el mejor tiempo posible. Lo más complicado es encontrar soluciones a los problemas que tenemos en casa en las rutinas habituales, como es limpiar el microondas en unos pocos segundos con el método del limón, o cómo hacer que la ropa no huela a humedad después de sacarla de la lavadora.