CUIDADO DE PLANTAS

La gota con la que devuelves la vida a cualquier planta

Las orquídeas son de esas flores que requieren de cuidados especiales y localizados, una vez las descuidas podrías estar ante el final de la vida de tu planta

Plantas de exterior fáciles de cuidar y con flores coloridas y vistosas todo el año

Haz que tus plantas florezcan incorporando este producto a sus cuidados

Haz que tus plantas florezcan incorporando este producto a sus cuidados / PEXELS

EPE

EPE

Las plantas tienen una función decorativa espectacular a la hora de vestir nuestros hogares. Sin embargo, y si no queremos tirar de plantas de plástico, requieren de unos cuidados especiales y unas necesidades a las que debemos prestar atención.

Si has tenido mala suerte con tus plantas, te taremos el producto que recomiendan los expertos para hacer que se recuperen instantáneamente.

Si alguna de ellas ha marchitado, con la preparación de un agua especial conseguirás que vuelvan a tener esas hojas y flores tan vistosas. A menudo solemos pensar que si una planta se echa a perder ya no hay nada por hacer, pero si es una de nuestras favoritas debemos luchar hasta el final para revivirla.

La planta por excelencia que tiende a dejar de florecer es la orquídea. Necesita de cuidados muy especiales, pero no demasiado intensos, pues es común que se sobrecargue de agua o el sol le dé demasiado.

Ante la aparición de numerosos productos en el mercado, y más en el caso de las plantas, es habitual pensar que sin químicos no lograremos que vuelvan a florecer.

Sin embargo, te traemos un remedio casero que promete revivir hasta las plantas que peor se encuentren.

Recupera tus orquídeas con esta solución casera

Si tu planta ha dejado de dar flores y está en ese punto decadente donde piensas que va a desaparecer por completo, intenta preparar esta combinación de productos y verás que con un par de gotas tu orquídea empezará a recomponerse.

Pasas a seguir antes de echar el producto

  1. Quita las hojas secas y las flores marchitas que tenga la planta.
  2. A continuación, cámbiala de maceta para que libere las raíces. Ten cuidado con este paso, pues de hacerlo bruscamente ya no habría posibilidad de recuperarla.
  3. Quítale el tallo a la orquídea y lávalo bajo el grifo.
  4. Seca las partes de la planta con una toalla de papel.
  5. Enciende una vela y sella el tallo con un poco de la cera.

Las gotas mágicas para tu planta

Tan solo necesitarás tres dientes de ajo y un litro de agua. Pela y corta los ajos y sumérgelos en el agua, tapa la mezcla y déjala macerar durante 24 horas.

Una vez pasadas las 24 horas, sumerge la raíz de la orquídea en el agua mágica durante 20 minutos. También puedes verter el contenido a una botella con difusor y rociar las hojas de las plantas con el spray.

Una vez hayan pasado los 20 minutos, retira las raíces de la orquídea y sécalas con un algodón. Déjala respirar durante 30 minutos y una vez pasado este proceso, siembra la flor de forma normal.

Mantén la planta húmeda en un ambiente no muy caluroso, que ronde los 20 grados. Para propiciar un mejor clima, puedes crear un pequeño invernadero cortando el fondo de una botella de plástico, hacerle unos agujeros y cubrir el jarrón o maceta.

Con este truco verás cómo irán apareciendo las primeras hojas de la orquídea, esos sí, deberás estimular el crecimiento de la misma cada dos días usando una solución de agua de jengibre y agua normal.