VIDA SALUDABLE

Huevos fritos saludables: así se hacen en un minuto, sin aceite y sin sartén

Un huevo y sal es todo lo que se necesita para triunfar. Descubre la cocción que hace más saludables tus huevos fritos en tan solo un minuto

Así se hace el huevo frito perfecto: tardarás 30 segundos y no necesitarás aceite

Sale a la luz la verdad sobre comer huevos a diario ¿Bueno o malo?

Huevos fritos con espárragos del libro la comida de la familia: el equipo del Bulli y Ferran Adria

Huevos fritos con espárragos del libro la comida de la familia: el equipo del Bulli y Ferran Adria / EPC

EPE

EPE

El huevo es una excelente fuente de vitaminas y minerales. De hecho, es tan bueno que podemos comerlo a diario sin preocuparnos por el colesterol. De hecho, ofrece numerosas opciones a la hora de cocinarlo y se trata de un alimento muy nutritivo que no puede faltar en ninguna dieta saludable.

Gracias a su gran aporte de proteínas, grasas monoinsaturadas, hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, ácido fólico y vitaminas de tipo A, D, E, B3 y B12 debemos incluirlo en nuestra dieta.

Comer un huevo al día puede ser una estrategia saludable para la mayoría de las personas. Como con cualquier alimento, la clave está en el equilibrio y en la variedad.

Hasta ahora la forma más recurrente de hacer huevos fritos era a la sartén con un poquito de AOVE y una pizca de sal. Sin embargo, si queremos que sea más saludable aún podemos prescindir de este oro líquido. Añade el huevo en el estuche de vapor, sal al gusto y en cuestión de segundos lo tenemos listo. El tiempo variará de la potencia del microondas, pero una estimación a tener en cuenta es un minuto de cocción a una potencia de 710W.

Si no tienes un estuche de vapor también puedes optar por darle prioridad a asargrillar o utilizar la freidora de aire, elementos clave para las personas que quieran llevar una dieta más equilibrada y libre de grasas.