TRUCOS DE COCINA

Así se hace el huevo frito perfecto: tardarás 30 segundos y no necesitarás aceite

Descubre cómo hacer el huevo frito perfecto sin necesidad de incorporar aceite en su proceso

¿Quieres saber si un huevo está en mal estado? Prueba con este sencillo gesto para saberlo

Con este consejo, el huevo frito ideal estará libre de grasas

Con este consejo, el huevo frito ideal estará libre de grasas / PIXABAY

EPE

EPE

Para hacer un huevo frito estándar, no es un secreto que el aceite sea un claro protagonista para conseguir esa típica puntilla y redondez perfecta. Sin embargo, ¿cómo te quedarías si te contamos que esto lo puedes conseguir de una forma más sana?

No es necesario incorporar aceites a tu dieta si quieres elaborar un huevo frito, y esto ya se ha demostrado con las numerosas variedades de huevos que hay pasados por agua: duro, mollet o escalfado.

Es así como descubrimos que freír huevos de una manera más sana es posible y, además, fácil y rápido de hacer. Te sorprenderá saber que una sartén, sal y un poco de agua son los únicos elementos que necesitarás para elaborar esta receta.

Adiós al olor a fritanga: la forma ideal de preparar un huevo

Desde luego que el huevo es un alimento básico de la dieta mediterránea: basta acercarse a cualquier restaurante o bar de tapas para comprobarlo.

En las cartas podemos encontrar cientos de recetas que lo tienen, si no como protagonista, como ingrediente secundario que se convierte en un imprescindible en la rutina de muchas personas.

Ingredientes

  • Huevos.
  • Mantequilla.
  • Agua.
  • Sal.

Procedimiento

  1. Pon el agua a calentar en una cacerola.
  2. Una vez rompa a hervir, coge un cazo y píntalo con un poco de mantequilla.
  3. Rompe un huevo en el cazo y sumérgelo rápidamente en el agua.
  4. En menos de 30 segundos tendrás una circunferencia perfecta que no pararás de elaborar para futuras ocasiones.

La versatilidad es uno de los elementos clave que explican el éxito del huevo, que tiene brillantes cualidades nutricionales.

Por un lado, se trata de una fuente de proteínas de alta calidad que contiene todos los aminoácidos necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente, y por otro, repara los tejidos y se encarga de producir enzimas y hormonas.

Evitar freírlo en aceite es una elección inteligente, que, además de cuidar tu salud, hará que desaparezca ese olor desagradable a fritanga en tu casa. Opta por darle prioridad a asar, grillar o utilizar la freidora de aire, elementos clave para las personas que quieran llevar una dieta más equilibrada y libre de grasas.