TRUCOS DE LIMPIEZA

No tires tu sartén si se pegan las cosas al cocinar: con este remedio lucirá como el primer día

Si te has encontrado con sartenes deterioradas en las que no se puede cocinar ningún alimento sin que se pegue, los remedios caseros en la red harán que estén como nuevas

El motivo por el que no se debe dar un agua a los platos antes de meterlos en el lavavajillas

Si tu sartén ha perdido el antiadherente, este remedio casero te ayudará a recuperarlo

Si tu sartén ha perdido el antiadherente, este remedio casero te ayudará a recuperarlo / PIXABAY

EPE

EPE

El menaje de cocina tiende a deteriorarse conforme pasan los años. La potente sartén antiadherente de la que presumías ahora se ha tornado en una de las que menos uses y estés pensando en tirar. No obstante, antes de comprar algún producto químico que creas que va a solucionar la situación o tirarla, prueba este remedio casero que promete devolver la vida a cualquiera de tus sartenes.

Lejos se han quedado los días en los que los remedios caseros eran vistos como un engaño. Ahora, con productos que tenemos en casa y a los que damos numerosos usos podemos crear elaboraciones que combatan hasta la suciedad más incrustada de nuestro hogar.

Preferimos navegar en la red desde la comodidad de nuestra casa antes que gastarnos el dinero en caros productos del supermercado que ni siquiera sabemos si van a ser del todo útiles.

Si el remedio casero no funciona, basta con dejar de usarlo, pero si gastas tu dinero en uno químico, deberás usarlo hasta el final aunque no te guste para aprovechar el gasto.

Tu sartén como nueva con este ingrediente: lo usas todos los días

Recupera el antiadherente de esa sartén que tanto usas con un simple alimento que está presente en todas tus comidas. Lo has adivinado, estamos hablando de la sal.

Para usarla correctamente en tu sartén es imprescindible que se trate de su variedad gorda.

Una vez la añadas, al paso de unos segundos verás que empieza a saltar. Es en ese momento cuando deberás retirarla del fuego y limpiarla con papel de cocina. Hazlo con cuidado y sin frotar y cuando la sartén esté fría podrás lavarla y probar si este remedio ha sido efectivo.

Si lo prefieres, puedes usar vinagre blanco, un aliado imprescindible que tiene múltiples usos en el hogar y la cocina.

Para recuperar la sartén añade agua tibia hasta que cubra el fondo y luego, un vaso de vinagre. Deja que hierva 10 minutos añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio mientras mezclas el contenido. Una vez fría, procede a retirar la mezcla y lavar la sartén con agua caliente y jabón líquido.

Ahora que has aprendido a recuperar con este remedio casero las ollas, cacerolas y sartenes que ya no cumplían con su función antiadherente, ten en mente que deberás cuidarlas de una mejor forma de ahora en adelante.

Reponer el aceite con regularidad para que este no se queme, bajar el fuego o añadir un chorro de agua antes de cocinar, son pequeños trucos que alargarán la vida de tu menaje y ahorrarán tiempo y dinero en tu día a día.