CAMAREROS FERIA DE ABRIL

La sorprendente oferta que ofrecen de camarero para la Feria de Sevilla: "Son 600 euros por la semana"

La Feria de Abril ya está aquí y a pesar de toda la gente que va a disfrutar, también está la cara oculta de las personas que trabajan

Horarios y ubicación de las casetas públicas en la Feria de Abril de Sevilla

Coches de caballos frente a la portada de la Feria de Abril de Sevilla.

Coches de caballos frente a la portada de la Feria de Abril de Sevilla. / EFE

EPE

EPE

La cuenta de Twitter Soy Camarero se esfuerza a diario por destapar y denunciar las malas prácticas en el sector de la hostelería, desde las abusivas condiciones laborales de muchos empresarios a los comentarios más indignantes de los clientes, pasando por los episodios de camareros y trabajadores poco profesionales.

En este caso, la cuenta ha podido difundir uno de los mayores casos que pasan día a día en nuestro país en el sector de la hostelería y en las condiciones que existen en dichos puestos.

Las condiciones de trabajo en esta oferta de camarero

La Feria de Abril ya está aquí y a pesar de toda la gente que va a disfrutar también está la cara oculta de las personas que trabajan para que el resto disfrute. Es el caso ya no solo de los montadores de la fiesta, sino de los camareros que están a pie de cañón día tras día durante una semana para dar el mejor servicio al resto de la gente.

Ya se han hecho virales algunos casos de las condiciones laborales de los trabajadores en la feria tras las desorbitadas horas que deben trabajar durante una semana y la poca remuneración que reciben. La cuenta de Twitter de @soycamarero, ha dado voz a este caso en concreto que busca un trabajo. Y que por muchas que sean las ganas de trabajar y de conseguir dinero, llegan a ser obsoletas.

La oferta de trabajo de camarero en Sevilla

Tal y como se puede leer en la conversación, buscan a un camarero para trabajar en una caseta de la Feria de Sevilla durante toda la semana. Todos los días de 14:00 a 03:00 de la mañana por 600 euros. La persona que acepte el trabajo estaría cobrando 600 euros trabajando más de 90 horas.

Esta oferta ha causado furor en redes sociales donde la gente ha comentado que "En Europa tratan a los empleados como esclavos o son solo algunas posiciones laborales", o "Sí que han bajado los sueldos en feria, eso es una oferta de los 90, no?". Algo que ha demostrado la precariedad salarial a la que se enfrentan diariamente las personas que trabajan en la hostelería de nuestro país.

Las condiciones laborales en este sector son muchas veces insuficientes y esta precariedad es la que lleva a los futuros trabajadores a no optar a puestos de trabajo como estos.