TRATO VEJATORIO

Una camarera le pone un mote a un cliente y aparece cuando le entrega el ticket

Estos son los cambios que notarás si te comes un plátano todos los días

Bar

Bar / Pexels

H.G.

En el mundo de la hostelería son muy frecuentes las noticias sobre casos de explotación laboral, ofertas de empleo denigrantes y quejas o actuaciones desagradables de clientes. Pero también existe el reverso contrario, cuando son los camareros o trabajadores los que protagonizan actitudes censurables.

Un ejemplo perfecto de ello lo encontramos en una publicación reciente de Soy Camarero (@soycamarero), una cuenta de Twitter especializada en denunciar las malas prácticas en la hostelería.

En la foto que acompaña al tuit, compuesto por un escueto y contundente "Lamentable", se puede ver cómo en la cuenta, debajo de uno de los platos listados, se ha colado una nota de cocina que no debería estar ahí. "Sin carnes para la rompe bolas", reza el mensaje indiscreto referido a una clienta.

Los espaguetis de la polémica

La usuaria de la red social que ha denunciado este trato vejatorio por parte del local, también ha publicado unas historias en su cuenta de Instagram en las que explica todo lo ocurrido en dicho establecimiento.

"15€ por un plato de puré de patatas con huevos, torreznos y trufa rallada... ¿Veis la trufa? Yo tampoco", reza el mensaje de la primera imagen, en la que se puede apreciar un plato que, a todas luces, no contiene la mencionada trufa.

Pero lo peor está en la segunda historia, en la que la mujer explica lo sucedido con los espaguetis sin carne que había pedido su amiga, que "resulta que estaban fuera de carta". Algo que nadie les avisó y, "sin consultar, han traído esto, espaguetis con tomate sin más, que pretendían cobrarnos al precio de los otros", expone la usaria, que remata con un crítico "tienen mejor pinta los que hago yo en mi casa".