VIRAL EN REDES

La queja de una camarera tras grabar cómo han dejado la mesa unos clientes: “No es culpa de los niños, sino de los padres”

En el vídeo se puede ver cómo dejan el suelo y la mesa llenos de restos

Captura del vídeo de la camarera

Captura del vídeo de la camarera / TWITTER | @soycamarero

H.G.

La precariedad laboral prima en el sector de la hostelería y es uno de los sectores donde más trabajo se puede encontrar hoy en día. Sus horarios nada apetecibles, jornadas de miles de horas y además la recompensa tan baja de sueldo que reciben los trabajadores, son algunas de las razones por las que cada vez sea más crítica la situación que se vive en la restauración.

Por si todo esto fuera poco, muchos camareros y camareras deben lidiar con clientes maleducados y situaciones extrañas en su día a día. Es el caso, uno más entre cientos de ejemplos cotidianos, de una camarera que se ha vuelto viral en redes después de compartir un vídeo en el que enseña cómo han dejado la mesa y el suelo del restaurante unos clientes al marcharse. 

"Gracias. Gracias por esta estampa tan bonita", dice irónicamente la empleada mientras graba la mesa. El vídeo, compartido en la conocida cuenta de Twitter @soycamarero, se puede ver lo sucios que han dejado los comensales el suelo, lleno de servilletas, sobres de azúcar y medicamentos.

Una situación que se repite con la mesa, en la que, entre otros desperdicios, los clientes han dejado un vaso lleno con Cola-Cao mezclado con servilletas. "Lo recogeré con mucho amor", añade con sarcasmo la descontenta camarera.

Apoyo de las redes

La publicación, que se ha vuelto viral, ya acumula cientos de comentarios de otros usuarios. La mayoría de ellos muestran su apoyo a la sufrida trabajadora y critican la falta de empatía y educación de mucha gente.

Una opinión que resume muy bien el usuario @Hijo_de_Enki: "El pensamiento de mucha gente es: 'yo pago y por ello tengo derecho a todo'. Y en ese todo incluyen tratar al camarero como les da la gana y a tocar los cojones lo que consideren oportuno, rollo 'hay un pelo en el plato', incluso habiéndolo puesto ellos...".